Síguenos

¿Qué estás buscando?

Estos son los candidatos para disputar la "joya de la corona".

Tabasco

Apuesta Morena a su ‘marca’; PRI y PRD a su ‘oficio’

Competirán dos ex gobernadores, un médico de la sociedad civil, una ex funcionaria morenista y otra nuñista.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Considerada como la “joya de la corona”, la elección de presidente municipal de Centro enfrentará a dos ex gobernadores del PRI, dos ex funcionarias estatales y un médico, quienes a partir del 19 de abril arrancarán campaña.

Luego de un largo proceso interno poco transparente, Morena designó a Yolanda Osuna Huerta, ex secretaria de Cultura como su abanderada, y quien deberá retener la alcaldía más importante que estará en juego el 6 de junio, y que tiene un presupuesto de casi 3 mil millones de pesos al año.

La ex funcionaria estatal competirá contra el ex mandatario estatal Andrés Granier Melo, quien conoce ampliamente el municipio porque ya fue presidente municipal, y ahora buscará que el PRI regrese a gobernar, en una candidatura común con el PAN.

MÁS DEL PRI

Pero estará también en la boleta electoral, otro ex gobernador, Manuel Andrade Díaz, quien renunció a su militancia priista y ahora representará al PRD.

En tanto que el PVEM decidió postular a un miembro de la sociedad civil, el médico oftalmólogo, Feliciano Wong Ortiz, que por primera vez está incursionando en la política.

Por su parte, Redes Sociales Progresista, postulará a la ex titular del Instituto de Educación para Adultos, Martha Broca y Movimiento Ciudadano analiza la posibilidad que sea la ex diputada del PRD, Ana Bertha Vidal Fócil su candidata.

LA COMPETENCIA

Para el analista político, Luis Antonio Vidal, esta elección en Centro está bastante competida entre los tres principales partidos políticos, señalando que Morena va con una candidata sin trabajo electoral pero con el peso de marca; mientras que el PRD y PRI van con  candidatos conocidos con oficio electoral y respaldados por estructuras que saben manejar. “Es algo incierto poder decir que Morena va a refrendar la alcaldía de Centro. El desastroso trabajo de Evaristo Hernández como alcalde afecta a la señora Yolanda Osuna porque ella representa el mismo partido. La moneda está en el aire”, apuntó.

POCA FUERZA

Aseguró que no ve a los inconformes de Morena con fuerza para inclinar la balanza de una elección, aunque reconoce que pueden afectar mediaticamente.

Por su parte, el columnista Rodulfo Reyes señaló que la contienda va a estar mediática por la participación de dos exgobernadores priístas, pero considera que Morena va a retener la alcaldía, debido a que los abanderados de la oposición sólo son populares en Facebook.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement