Conecta con nosotros

Cunduacán

Apuesta a la salud y empleos

Para el alcalde electo de Cunduacán sus prioridades son la seguridad pública y generar empleos.

Avatar

Publicada

en

Tras asegurar que los integrantes de su gabinete provienen de la iniciativa privada y ninguno del sector público, el alcalde electo de Cunduacán, Abraham Cano González, afirmó que sus prioridades serán mejorar la seguridad pública, el sector salud y la creación de empleos, reconociendo que la actual administración no le dejará adeudos.

En la llamada “Atenas de la Chontalpa” habrá una transición del poder de un partido, en este caso Morena, a un presidente municipal independiente, lo que ha hecho que en algún momento se dieran fricciones entre los que salen y los que llegan, sin embargo, a unos días del cambio de gobierno, todo indica que las diferencias quedaron atrás, por lo que el nuevo edil reconoce que Nidia Naranjo Cobián deja finanzas sanas.

“Vamos a recibir una administración bastante bien. Quiero decirte que no hay adeudo de agua potable, de ISR, con prestaciones del ISSET, y había adeudo de luz pero ese fue saldado hace unas semanas, así que no me cuesta trabajo señalar lo negativo y reconocer lo bueno, entonces si no nos llevamos sorpresas esperamos encontrar una administración estable”, indicó.

LE BAJARON LA DEUDA

Precisó que, en el caso de los laudos, se tenía hace tres años una deuda de 30 millones de pesos, pero ahora le heredaran 16 millones de pesos, lo que significa que hubo pagos y una buena negociación jurídica con los demandantes.

Sobre sus prioridades, señaló: “Seguridad sigue siendo uno de nuestros compromisos importantes; la salud, por las circunstancias en las que hoy estamos y porque además somos un municipio con alto índice de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión, y la generación de empleos, pues hay una enorme demanda laboral”, aseguró.

Sobre los pendientes, sostuvo que se debe mejorar la recaudación, ya que se tienen números muy bajos en cuanto al pago del predial, además de que hay pendientes obras del gobierno federal que van un poco retrasadas.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Cunduacán

Sanción a constructora por fallas en el drenaje en Cunduacán

La compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12.

Avatar

Publicada

en

CUNDUACÁN.- Acreedora a una sanción económica se hará la empresa Ixcatlán Construcciones, Comercializadora de Cárdenas, que realiza los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la colonia ‘Abraham de la Cruz’, ya que muestra atraso y deficiencias.

Los pobladores refieren que la compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12, situación que a la larga les acarreará problemas en sus viviendas.

Como se ha informado oportunamente, la pasada administración municipal dejó esta obra de rehabilitación de 600 metros lineales de drenaje sanitario en la colonia Abraham de la Cruz, donde según se están aplicando dos millones 22 mil 478.17 pesos, sin embargo, a más de tres meses de haber sido iniciada, hasta el momento no hay visos de su culminación.

Por lo anterior, moradores de esta colonia se han manifestado inconformes a través de medios sociales, e inclusive solicitaron la intervención de las actuales autoridades municipales.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cunduacán

Denuncian basurero clandestino

Un tramo conocido como ‘El bordo izquierdo’ es depósito de desechos que son foco de contaminación.

Avatar

Publicada

en

CUNDUACÁN. En un tiradero clandestino de basura se encuentra convertido el conocido bordo izquierdo, en el tramo que va desde el entronque de la autopista La Isla a Cunduacán, hasta la ranchería Huapacal primera sección, representando un verdadero foco de contaminación, ya que hasta animales muertos se llegan a depositar en sus orillas.

Durante un recorrido efectuado por esta importante vía de comunicación, se pudo corroborar que personas inconscientes llegan a tirar desde sus vehículos bolsas llenas de basura, como son pañales, plumas de aves, animales muertos, y otros que representan un foco de contaminación para quienes tienen la necesidad de transitar por esta vía.

Por lo anterior, vecinos de la zona, cercanos a Sebastián Mendoza, delegado municipal de la ranchería Huapacal primera sección, solicitaron la intervención de alguna autoridad competente, a fin de que se mantenga una mejor vigilancia en la zona, pero, sobre todo, que se establezcan multas económicas para quienes sean sorprendidos arrojando desechos en la vía pública.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia