Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Aprueban vacuna de AstraZeneca en México

México es el primer país de américa latina en contar con dos dosis; la primera es que ya se aplica de Pfizer.

CDMX.- México contará a partir de hoy con una segunda opción de vacuna contra el Covid-19. Ayer la Secretaría de Salud confirmó que se autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De esta manera la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó que la vacuna desarrollada AstraZeneca y la Universidad de Oxford sean administradas en la población mexicana.

Esta es la segunda vacuna anticovid aprobada por la Cofrepis, luego de que el 11 de diciembre aprobara la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech.

No hemos dejado de vacunar, estamos vacunando todos los días y mañana (hoy martes) llegan 50 mil dosis más”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE.

En ese momento México se convirtió en el quinto país del mundo en avalar el fármaco, y el primero en América Latina. A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, celebró la noticia e indicó que muy pronto iniciará la producción en México.

LÍDER EN AMÉRICA

Por otra parte, el Presidente López Obrador dijo que desde el pasado 24 de diciembre que inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 a la fecha, en México cerca de 40 mil trabajadores de la salud han sido inoculados.

Indicó que las dosis aplicadas representan el 70 por ciento de las vacunas en existencia que ha enviado la farmacéutica Pfizer.

Anunció que este martes llegará un nuevo lote de 50 mil vacunas al país. Además, dijo prever que, a finales de mes, todo el personal del sector Salud que atiende la pandemia ya haya recibido las dos dosis contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar

Advertisement