Conecta con nosotros

Tabasco

Aprueban reformas a la Ley de Valuación de Tabasco

Con 23 votos a favor, el Congreso de Tabasco aprobó las reformas a la Ley de Valuación del Estado, iniciativa presentada por el gobernador.

Publicada

en

235 Visitas

TABASCO.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó este lunes las reformas a la Ley de Valuación, iniciativa presentada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Con 23 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, los diputados aprobaron las modificaciones y adiciones al documento, que establece y regula las bases para el ejercicio de las actividades que realicen los valuadores.

¿Cuáles son los cambios?

  • La aplicación de la Ley corresponderá al Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Finanzas. Se otorga a esta dependencia las atribuciones y obligaciones con las que contaba la Comisión del Registro Estatal de Valuadores.
  • Contempla la creación de un Consejo Consultivo. Se trata de un órgano colegiado integrado por servidores públicos de la citada Secretaría, los presidentes de dos de las asociaciones o colegios profesionales en materia de valuación constituidos en el Estado, que tengan el mayor número de miembros y por el municipio de mayor población en el Estado de acuerdo a las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Te puede interesar:

610 mil tabasqueños respaldaron a AMLO

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia