Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una mujer amamanta a su bebé en un parque.

México

Aprueban que las mujeres ya podrán amamantar en sitios públicos

Ahora se considerará como “conductas discriminatorias” el prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del senado de la república, aprobó por unanimidad el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos.

Esto se dio luego que se aprobaran en sus términos y por unanimidad la minuta enviada por la Cámara de Diputados, por la que se adiciona una fracción XXXIV al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que se consideren como “conductas discriminatorias” prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

La senadora Nancy Sánchez Arredondo señaló que es una reforma de gran trascendencia, ya que el derecho a la lactancia es el derecho a la alimentación, y agregó que más que un ordenamiento legal, lo que se pretende es “culturizar”.

Por Acción Nacional, el senador José Alfredo Botello Montes destacó que con esta propuesta se eliminan estereotipos, ya que se brinda libertad a la mujer en su derecho a alimentar a sus hijos.

 

 

Te puede interesar:

No regresarán a clases escuelas particulares en Tabasco: SETAB

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement