Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aprueban pena de muerta a violadores… en Bangladesh

La medida se da en medio de una revuelta social ocasionada tras darse a conocer el video de una violación tumultuaria.

Ayer lunes, el gobierno de Bangladesh aprobó que las personas que hayan sido encontradas culpables del delito de violación sean castigadas con la pena de muerte.

La medida se da en medio de una revuelta social ocasionada tras darse a conocer el video de una violación tumultuaria, por lo que las protestas reclamaban una mayor mano dura por parte de las autoridades.

Anisul Haque, ministro de Justicia de aquel país, confirmó que la disposición entrará a partir del día de mañana, tras la publicación oficial de la Enmienda.

“El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba la prisión de por vida. Esta es la aprobación final. Mañana emitiremos una ordenanza para que se haga efectiva”.

Antes de esta reforma a la Ley, la pena de muerte a violadores se aplicaba sólo en los casos en que la víctima fallecía durante o producto de la violación.

Aun con la nueva disposición, las protestas continúan, pues una gran parte de la ciudadanía considera que la pena de muerte no garantiza la justicia para las víctimas.