Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Aprueban Ley que establece educación universitaria y posgrado gratuito

Uno de los puntos más relevantes de la ley es la creación del programa de apoyo para la titulación de los estudiantes.

MÉXICO.- El Senado de la República aprobó la Ley General de Educación Superior, con la que el Estado deberá garantizar la educación gratuita en universidad, maestría, doctorado; así como respetar la autonomía de las Universidades. La Ley fue avalada unánimemente, con 180 votos a favor y cero en contra.

Con esta decisión se abroga la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, y uno de sus puntos más relevantes es la creación de un Registro Nacional de operaciones de educación superior que deberá ser público y del programa de apoyo para la titulación de los estudiantes.

Incluye la implementación de instancias para prevenir la violencia sexual y de género en planteles de educación superior. También se dará la creación del Fondo Federal Especial con el que se buscará garantizar la gratuidad de la educación superior.

“Los recursos que se asignen para el fondo referido formarán parte del monto al que se refiere la Ley General de Educación, su vigencia será anual y se orientará por los criterios de transparencia, inclusión y equidad para proporcionar la prestación del servicio educativo de tipo superior en todo el territorio nacional”, expresa la Ley.

Entre otras cosas, la reforma establece que la educación media superior se compone por niveles, técnico superior universitario, profesional asociado u otros equivalentes, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. 

Te puede interesar: Senado aprueba Ley para regular a agentes extranjeros

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement