web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aprueban Ley Olimpia en Congreso de Baja California

La iniciativa fue aprobada en comisiones, y deber ser votada durante la próxima sesión del Congreso de Baja California para que pueda publicarse en el Diario Oficial.

En comisiones, diputados del Congreso de Baja California aprobaron, por unanimidad, la llamada Ley Olimpia, con el propósito de penalizar a quienes compartan contenido sexual sin consentimiento a través de mensajes, imágenes o audios por redes sociales.

Durante la Sesión de la Comisión de Justicia, el dictamen fue avalado con siete votos a favor, cero abstenciones y cero en contra.

“Me causa beneplácito la aprobación unánime de este dictamen”, dijo el diputado Juan Manuel Molina al término de la sesión.

Falta que la iniciativa sea aprobada durante la próxima sesión del Congreso del Estado de Baja California para que pueda publicarse en el Diario Oficial.

La Ley Olimpia pretende que se prohíba la difusión, almacenamiento, divulgación, tráfico o lucro con imágenes o cualquier tipo de material sexual sin el consentimiento de la persona afectada.

El 17 de junio pasado ocurrió la primera sentencia por violación de la intimidad de forma cibernética, cuando Fernando ‘N’, exalumno de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue sentenciado a tres años de prisión y una multa de más de 56 mil pesos, por vender imágenes de mujeres vía redes sociales.

 

Con información de  ADN 40