Conecta con nosotros

Tabasco

Aprueban ‘Ley Ingrid’ en comisiones del Congreso de Tabasco

En comisiones del Congreso de Tabasco, aprobaron un dictamen, conocido como ‘Ley Ingrid’, para adicionar el artículo 285 bis al Código Penal.

Publicada

en

439 Visitas

TABASCO.- La ‘Ley Ingrid’ fue aprobada este lunes en comisiones unidas del Congreso del Estado, por lo que, de aprobarse en el Pleno, sería delito difundir imágenes y videos de víctimas de accidentes o desgracias que se publican con morbo y afectan la dignidad de las personas.

Las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur; Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil aprobaron un dictamen por el que se adiciona el artículo 285 bis al Código Penal para el Estado de Tabasco.

Este tiene como finalidad tipificar de forma autónoma las conductas que realicen las personas o servidores públicos que de manera indebida revelen o difundan, imágenes, videos o grabaciones; así como archivos o información de la carpeta de investigación.

Se castigaría con prisión de 2 hasta 6 años, y multa de 500 a mil días.

También busca fortalecer la protección de los derechos de las víctimas, así como combatir la violencia de género mediática.

Cabe recordar que esta iniciativa la presentó el pasado 24 de noviembre la diputada local de Morena, Diana Laura Rodríguez Morales.

Te puede interesar:

Votarán diputados del PRI contra Reforma Eléctrica

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia