Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Aprueban ‘Ley Ingrid’ en CDMX; castiga a quien filtre fotos de crímenes

El dictamen establece que se podrá sancionar a servidores públicas que distribuyan imágenes de hechos delictivos,

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reformas al Código Penal capitalino, conocidas como ‘Ley Ingrid’, fueron aprobadas este martes por el Congreso local. Ahora se podrá castigar a quien filtre fotografías de víctimas de delitos.

Los legisladores aprobaron el dictamen de manera unánime con 58 votos a favor, sin abstenciones ni votos negativos. Posteriormente lo enviaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para su publicación en el Diario Oficial de la Ciudad de México.

“Quien indebidamente difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, indicios, audios, videos o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, se enfrentará a entre dos a seis años de prisión y una multa de 500 a mil UMAS”, expresa ahora el artículo 293 quáter del Código Penal de la CDMX.

La iniciativa surgió luego del feminicidio de Ingrid Escamilla, el 8 de febrero del 2020. En esa ocasión, se difundieron imágenes de su cuerpo, que su pareja sentimental mutiló.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement