Conecta con nosotros
101 vistas -

México

Aprueban en lo general iniciativa militar priista

Con esta reforma se buscará ampliar la presencia del Ejército en las calles de 2024 a 2028.

Publicada

en

MÉXICO.- Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron en lo general, la iniciativa de reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles de 2024 a 2028.

Esta reforma se avaló por 28 votos a favor por parte de Morena, PT, PVEM y PRI, y 11 en contra por parte del PAN, PRD y MC. Cabe destacar que tras la aprobación, se abrió el debate en lo particular en el que se incluirá la reserva, también del PRI, a fin de que la ampliación del periodo sea hasta 2029.

Al inicio de la discusión la priista Cristina Ruiz presentó una adición a la iniciativa que reforma el artículo 5 transitorio de la reforma que creó la Guardia Nacional para que las Fuerzas Armadas sigan en labores de seguridad pública ya no hasta 2028, sino hasta el 2029.

“Lo que el PRI propone en esta comisión el día de hoy son tres cosas: la primera, prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas por diez años; segundo, crear una comisión cameral entre diputados y senadores; tercero, que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública rinda un informe cada periodo de sesiones del avance y capacitación de los cuerpos de seguridad civil”, explicó.

“El PRI no dará un paso atrás, buscaremos a toda costa dar paz y tranquilidad las familias mexicanas”, señaló la diputada frente a los cuestionamientos de PAN, MC y PRD a la militarización del país.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia