Conecta con nosotros
248 vistas -

Tecnología

Aprueban en Europa adopción de cargador universal para dispositivos portátiles

El puerto USB tipo “C” será utilizado de manera universal en toda Europa para todos los dispositivos electrónicos.

Publicada

en

52 Visitas

EUROPA.- Este martes, el Parlamento Europeo aprobó una ley que impone una entrada única para los cargadores, este es el puerto USB tipo “C”, esto para todos los dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes y otros portátiles, la cual se iniciará a finales de 2024.

Con esta medida la empresa Apple tendrá que ser obligada a modificar sus modelos, y los cargadores de estos, ya que esta siempre se ha catalogado por tener puertos diferentes a los demás dispositivos a la venta.

La normativa fue aprobada por aplastante mayoría de 602 votos a favor y 13 en contra, con ocho abstenciones. La medida hará que Apple tenga que abandonar el puerto específico para carga de sus modelos iPhone, denominado Lightning.

Cabe destacar que tras esta Ley, se espera que esta medida de la Unión Europea, tenga repercusiones en todo el mundo, donde se ha vuelto un problema que cada dispositivo cuente con entradas diferentes.

De acuerdo con la legislación aprobada, cuando inicie esta ley en vigor, los aparatos portátiles podrán ser vendidos con o sin el cargador, esto para dar a los consumidores la posibilidad de utilizar los cables que ya poseen en sus viviendas sin tener que pagar por uno nuevo.

Se espera que con este cambio, se permita el ahorro de por lo menos 200 millones de euros por año, y se reduzcan más de mil toneladas de desechos electrónicos anuales en la UE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia