Conecta con nosotros

México

Aprueban en Comisiones la Reforma Eléctrica

El dictamen de la Reforma Eléctrica se discutirá mañana en el pleno, para aprobarlo se necesitarán al menos 334 votos.

Publicada

en

396 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 47 votos a favor y 37 en contra quedó aprobado el dictamen de la reforma constitucional en materia eléctrica en la sesión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados.

En seguida, ante el rechazo de todos los representantes del PAN, PRI, PRD y MC, el jefe de la bancada de Morena, Ignacio Mier, presentó propuestas de reservas para reiterar la oferta que desde el jueves viene rechazando la oposición.

Según el coordinador de la mayoría morenista, todos los puntos solicitados por la coalición Va por México estarán incorporados en tres reservas, con excepción de los puntos que, aclaró, fueron declarados inconstitucionales el jueves por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En respuesta, el diputado Santiago Torreblanca del PAN adelantó que votaran en contra de esa reserva porque no incluye el derecho a la libre competencia que, dijo, se violenta con la ley de la industria eléctrica, como lo alertó la mayoría de los ministros hace cuatro días.

El dictamen de la Reforma Eléctrica se discutirá mañana en el pleno, sesión a la que están citados los 500 diputados y para aprobarlo se necesitarán al menos 334 votos, es decir, las dos terceras partes de la asamblea, en caso de que acudan todos los diputados.

Te puede interesar:

Rapiñan cardenenses tráiler accidentado

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia