Conecta con nosotros

Mundo

Aprueban en Chile extradición a México de Mauricio Toledo

La Corte Suprema de Chile aprobó la extradición del ex diputado Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito.

Publicada

en

5243 Visitas

MÉXICO.- La Corte Suprema de Chile aprobó conceder la extradición a México del ex diputado de la Ciudad de México, Mauricio Toledo, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la decisión de un juez chileno Mauricio Silva Cancino sobre trasladar al también ex alcalde de Coyoacán a territorio mexicano.

Fue en el mes de agosto cuando la Cámara de Diputados de México determinó el desafuero de Toledo pero, para ese momento, el legislador ya había huido a Chile, país de donde son originarios sus padres.

Sin embargo, la FGJ-CDMX obtuvo una orden de aprehensión contra Toledo y la autorización de la ficha roja por parte de la Interpol, para buscar su detención a nivel internacional.

Cabe recordar que la dependencia afirma que desde el 2016 se detectó que el ex funcionario tenía varias propiedades que no iban acorde a su salario y no había logrado demostrar su procedencia.

Te puede interesar:

Beatriz Gutiérrez celebra Nochebuena y 900 mil seguidores en Facebook

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia