Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fotos: Agencias

México

Aprueban diputados tipificar como delito el odio racial

Las sanciones a quienes incurran en el delito serán sancionados con prisión o multas de 70 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que tipifica el delito el odio racial y establece sanciones de hasta cuatro años de prisión para quien lo cometa. El documento fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Con 460 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron la adición de los artículos 149 Quáter, 149 Quintus, 149 Sextus y 149 Septies al Código Penal Federal, con el objetivo de tipificar el delito.

Las sanciones por odio racial

Se establece que se sancionará con una pena de uno a cuatro años de prisión, multa de 70 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y de 150 a 300 días de trabajo en favor de la comunidad, a quien por cualquier medio difunda ideas basadas en la superioridad o el odio raciales. Así como a quien por motivos racistas incite a cometer cualquier acto de violencia en contra de una persona determinada o algún grupo de personas.
A quien forme parte de organizaciones que promuevan la discriminación racial o inciten a ella o a cualquier tipo de violencia racial, se le sancionará con multa de 50 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y de 100 a 200 días de trabajo en favor de la comunidad.
Además, a quien de cualquier forma asista este tipo de actividades de las organizaciones, incluido su financiamiento, se le sancionará con una pena de uno a tres años de prisión y multa de 100 a 300 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Te puede interesar

Advertisement