web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cuartoscuro)

México

Aprueban a AMLO 63% de mexicanos

Las cifras demuestran que el Presidente mantiene la confianza de la población, lo que significa que la Cuarta Transformación avanza con el apoyo de la mayoría del pueblo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador llegó a su segundo año de gobierno con un índice de aprobación del 63 por ciento, de acuerdo con el sondeo de la empresa De las Heras Demotec­nia y 57.5 por ciento, según la Con­sulta Mitofsky.

Lo anterior demuestra que el mandatario tabasqueño sigue te­niendo la confianza de los mexica­nos en comparación con los expre­sidentes Enrique Peña Nieto, que en el mismo periodo tenía 50% de aprobación; Vicente Fox, con el 56%, y Felipe Calderón, con 56%.

Esto significa que la Cuarta Transformación avanza con el apoyo de la mayoría del pueblo.

De acuerdo con el sondeo reali­zado por De las Heras Demotecnia, el 27 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con el em­peño del Presidente, frente a un 8 por ciento que se dijo indiferente.

Asimismo, el 45 por ciento de los entrevistados dijo que el man­datario federal va bien y su estra­tegia ha sido exitosa, frente a un 27 por ciento que dijo que su desem­peño ha sido a medias y no se ha visto gran cambio.

La imagen de López Obrador reporta una aprobación del 58 por ciento, frente a un 32 por ciento que dijo que ha empeorado. En tanto, el 5 por ciento dijo que va igual de bien.

Según, Consulta Mitofsky puso en marcha el ejercicio esta­dístico conocido como #AMLO­TrackingPoll, encargado de medir la aprobación o desapro­bación del mandatario.

De acuerdo con los resultados arrojados, Andrés Manuel López Obrador obtuvo una aprobación del 57.5 por ciento. La cifra de apro­bación ha mostrado un ligero des­censo a lo comparado hace 15 días cuando registró una aprobación del 58.1 por ciento.

Por otro lado, de acuerdo con el estimado de encuestas de Oracu­lus, lo hará con una aprobación del 60 por ciento.

 

RETOS DIFÍCILES

AMLO comentó que los retos más difíciles son la pandemia por Co­vid-19, la crisis económica y ata­ques en medios de comunicación.

Expresó que en su gobierno no se perseguirá a nadie ni tampoco habrá fabricación de delitos “como era antes y no habrá censura a los medios, aunque estén todos los días en contra nuestra”.

“Lo más difícil, hablando de tres obstáculos, son: la pandemia, ade­más muy doloroso; duele mucho, eso es lo que más nos ha afectado.

“En segundo lugar, pero muy distante, es la crisis económica; bastó con no seguir la fórmula neo­liberal de rescatar a los de arriba, como el Fobaproa y ahí vamos sa­liendo, y lo tercero pero muy mar­ginal, son los ataques en los medios de comunicación y la reacción con­servadora”, dijo.

 

INFORME DE ANIVERSARIO

A las 5 de la tarde de hoy, en Palacio Nacional, el Presidente dará un in­forme completo sobre los avances de su gobierno al cumplirse dos años de administración.

Se estima un reducido grupo de invitados, debido a la pandemia por el Covid-19.

El Presidente anunció que sus­penderá la conferencia de prensa mañanera.

Te puede interesar

Advertisement