web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Twitter @senadorcasimiro

México

Aprueba Senado, en lo general, extinción de 109 fideicomisos

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera afirmó que, con la eliminación, no se afecta a la población que actualmente es beneficiaria de los fideicomisos, como lo pretenden hacer creer mediáticamente.

MÉXICO.- Con 65 votos en favor y 51 en contra, el Senado de la República aprobó, en lo general, el dictamen que extingue 109 fideicomisos, que representan más de 68 mil millones de pesos.

El proyecto de decreto, enviado por la Cámara de Diputados, modifica 18 leyes y abroga dos más, con la finalidad de eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de recursos públicos, así como fomentar la transparencia, rendición de cuentas y la responsabilidad.

De acuerdo con el Senado, uno de los objetivos es ordenar el funcionamiento de algunos fideicomisos que deben subsistir. El monto reportado en disponibilidades se reasignará a atender los efectos de la pandemia, temas de salud y economía, además para garantizar la continuidad de los programas sociales del bienestar.

En el decreto se señala que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Gobierno Federal cuente con suficientes para enfrentar la crisis derivada de esta emergencia sanitaria.

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, afirmó que, con la eliminación, no se afecta a la población que actualmente es beneficiaria de los fideicomisos, como lo pretenden hacer creer mediáticamente.

Comentó que la desaparición de fideicomisos no es ningún atentando ni una regresión, sino una oportunidad para optimizar el aprovechamiento de los recursos públicos en el interés más importante: el social. Se trata de una acción histórica en el combate a la corrupción, aseveró la legisladora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Inicia cierre del Cefereso #6 en Huimanguillo, informa SSPC

Tabascohoy.com

Te puede interesar