Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se buscar apoyar a la población más vulnerable.

Aprueba IMSS créditos para trabajadoras del hogar

El grupo mayor es entre 51 y 60 años que están trabajando y están solicitando el crédito.

Un total de 2 mil 021 créditos solidarios han sido aprobados a trabajadoras del hogar en México por 25 mil pesos para que puedan ayudarse en medio de la pandemia por coronavirus, informó el director general del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Estamos en el arranque de un nuevo programa, después de los 191 mil créditos por parte de los empresarios solidarios.

Es el apoyo a trabajadores y trabajadoras del hogar y a trabajadores independientes. Son modalidades poco conocidas pero muy importantes”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que, en el caso de las trabajadoras del hogar, el programa de apoyo es para aquellas que estaban registradas hasta el 30 de abril en el IMSS. “Ellas recibirán el crédito de 25 mil pesos exactamente con las mismas condiciones.

Simplemente a la palabra”. “En este momento llevamos 2 mil 021 créditos aprobados; la aprobación de estos créditos puede llegar a ser un poco más lenta porque no todas las trabajadoras tienen una cuenta bancaria.

Lo queremos para que sea rápido y fácil; queremos que el crédito sea solidario y para ellos”, detalló. Agregó que la cifra alcanzada al momento es cerca del 10 por ciento del universo al que quieren llegar, “pero lo importante es hacerlo efectivo con las dispersiones con este trabajo coordinado entre dependencias.

Con información de Milenio.