Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El medicamento ha funcionado en países como China.

Aprueba EU uso de remdesivir para combate de Coronavirus

El fármaco recibió dicha aprobación tras un estudio en que los pacientes infectados por covid-19 se recuperaban más rápido

Esta semana el tratamiento desarrollado por la farmacéutica Gilead para tratar pacientes de coronavirus, remdesivir, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunció el presidente Donald Trump.

“Estoy contento de anunciar que Gilead obtuvo de la FDA la autorización urgente para el uso del remdesivir”, indicó Trump en la Casa Blanca.

El fármaco recibió dicha aprobación tras un estudio en que los pacientes infectados por covid-19 se recuperaban más rápido, algo que fue anunciado por el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci. La aprobación de la FDA permite llevar el fármaco al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia.

Durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, calificó la medida como un primer paso importante y dijo que la compañía estaba donando 1 millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.

Con información de Milenio.