Conecta con nosotros

Guerra Rusia - Ucrania

Aprueba Congreso de EU 40 mmdd en asistencia a Ucrania

El paquete de asistencia militar y humanitaria fue aprobado por 368 votos a favor y 57 en contra. La cifra aprobada por los legisladores estadounidenses es superior a la solicitada por Joe Biden, que ascendía a 33 mil millones de dólares.

Publicada

en

434 Visitas

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado este martes el nuevo paquete de ayuda a Ucrania propuesto por el presidente Joe Biden, de casi 40 mil millones de dólares.

El paquete de asistencia militar y humanitaria fue aprobado por 368 votos a favor y 57 en contra. La cifra aprobada por los legisladores estadounidenses es superior a la suma original solicitada por el mandatario estadounidense, que ascendía a 33 mil millones de dólares.

“Con este programa de ayuda, Estados Unidos envía una señal al mundo de nuestra determinación inquebrantable de apoyar al valiente pueblo de Ucrania hasta la victoria” contra Moscú, subrayó la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una carta a legisladores.

El paquete incluye 6 mil millones de dólares que permitirán a Ucrania equiparse con vehículos blindados y fortalecer su defensa antiaérea en un momento en que los combates continúan en el este y el sur del país.

También están previstos cerca de 9 mil millones de dólares para garantizar, entre otras cosas, “la continuidad de las instituciones democráticas ucranianas”, así como un gran componente humanitario para enfrentar la invasión ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin desde el pasado 24 de febrero.

Durante varias semanas, Biden ha estado pidiendo al Congreso estadounidense 33 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania. Pero el lunes por la noche los líderes legislativos demócratas y republicanos acordaron aumentar aún más la asistencia y llegaron a un compromiso cercano a los 40 mil 000 millones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia