Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Aprueba comisión Ley de ‘Menstruación Digna’; productos de gestión menstrual serían gratis en escuelas

El objetivo es garantizar el acceso gratuito a productos de gestión menstrual en planteles educativos del país.

MÉXICO.- El dictamen de Menstruación Digna, el cual propone la gratuidad de productos de gestión menstrual, fue aprobado el jueves por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputado.

Esta propuesta modificaría la Ley General de Educación con el fin de promover la salud y gestión menstrual mediante diversas acciones.

Con 27 votos a favor, el dictamen fue aprobado por unanimidad por la comisión, por lo que el siguiente paso es la discusión en el Pleno de la Cámara baja.

Diputadas de diversos partidos políticos, quienes forman parte del grupo de trabajo por la Igualdad Sustantiva, presentaron la iniciativa. La diputada Martha Tagle dijo que esta ley proviene del trabajo del colectivo Menstruación Digna México.

¿Qué busca este dictamen?

El objetivo es garantizar el acceso gratuito a productos de gestión menstrual (toallas femeninas, tampones y copas menstruales) en planteles educativos del país. Además de los productos, se plantea pensar también en educación, instalaciones y en la gestión de los residuos.

Tagle expresó que “la gestión de la menstruación no debe ser entendida ya solamente como un asunto ámbito personal, individual o privado y (…) de las mujeres”, sino como un tema social del cual toda la sociedad tenga “conocimiento basado en la ciencia, el laicismo y la experiencia corporal”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement