web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Aprueba Comisión de Gobernación dictamen de Consulta para juicio a expresidentes

Dicha petición fue declarada constitucional la semana pasada luego de una larga deliberación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta tarde, la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República aprobó el proyecto de dictamen en el que se califica como procedente y trascendente la petición del presidente de la República para realizar una Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de México.

De acuerdo a la información emitida por la senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa, la votación tuvo como resultado 8 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones.

“Con 8 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones, las y los senadores de la Comisión de Gobernación del Senado Mexicano aprueban el proyecto de dictamen por el que se resuelve la procedencia y trascendencia de la petición de Consulta Popular presentada por el Presidente de México”.

Una vez aprobado el proyecto de dictamen, la solicitud del presidente pasará a ser votada ante el pleno del Senado el día de mañana.

En el marco de la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, desde la mañana se dio lectura y discusión del Dictamen relativo a la petición de Consulta Popular presentada por el Presidente de la República el pasado 15 de septiembre.

Dicha petición fue declarada constitucional la semana pasada luego de una larga deliberación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que los ministros votaron a favor de su constitucionalidad, aunque con adecuaciones a la pregunta de la Consulta.

 

Por otra parte, en lo que respecta a los recursos con los que se llevará a cabo la Consulta, la Comisión de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público dictaminaron destinar una partida para su realización.

Te puede interesar