web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aprueba comisión de Baja California el dictamen de matrimonio igualitario

El proyecto de dictamen fue aprobado con 5 votos a favor, cero en contra y una abstención.

La comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de Baja California aprobaron el proyecto de dictamen que legaliza el matrimonio igualitario.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Morena y Partido del Trabajo (PT), se pronunciaron a favor de la reforma al código civil, en tanto que un diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el único que se abstuvo.

El proyecto de dictamen fue aprobado con 5 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Esta sería la segunda ocasión que la iniciativa está en la agenda legislativa, porque en noviembre del 2019 la diputada morenista Miriam Cano retiró la propuesta del pleno ante la presión de grupos profamilia.

Durante la sesión virtual se encontraron presentes algunos activistas, legisladores de dicha comisión y también el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Miguel Mora Marrufo.

Mora Marrufo indicó que durante años se había estado eludiendo la aprobación del matrimonio igualitario, por lo que “estamos frente a una oportunidad histórica en caso de que se apruebe en la entidad”.

 

Con información de   Debate   y   El Sol de Tijuana