web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Aprovechar condiciones

Buenos y bendecidos días nos de Dios, estimados y apreciados lectores de Tabasco HOY.

Hoy tocaremos el tema, del porqué los Pumas de Tabasco jamás jugarán como locales en el Estadio Olímpico de la Ciudad de Villahermosa Tabasco.

La gran mayoría de sus jugadores viven y entrenan en la Ciudad de México, en una temperatura de 20 a 25 grados, ellos están aclimatados a esa temperatura, a más de mil metros sobre el nivel del mar.

Muchos atletas que se preparan para las Olimpiadas o Campeonatos Mundiales, establecen entrenamientos y campos de concentración en La Paz, Bolivia, pero antes de la competencia (sede de los juegos), ellos llegan mínimo 30 días antes para aclimatarse y sacar el provecho del entrenamiento de altura.

Los Pumas dizque de Tabasco, sólo llegan uno o dos días antes, cuando en realidad si quieren sacar provecho del calor, humedad y quieran deshidratar a los adversarios, deberían quedarse la semana que juegan acá aclimatarse. Incluso regar la cancha una hora antes y convertir en un baño sauna el Estadio Olímpico.

Recuerdo una ocasión siendo niño y entrenaba en el Estadio Olímpico (fui campeón nacional de lanzamiento de jabalina). Mire que Cacaoteros de Tabasco iba a jugar contra el Lobos de Tlaxcala a las 12 del día, y ellos entrenaron toda la semana, al mediodía. Cuando jugaron el partido varios jugadores del Lobos de Tlaxcala, al segundo tiempo arrastraban los pies, ya no corrían. Eso es sacar ventaja de la localía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tanto Pumas como el equipo que juega contra ellos, ninguno es local. Ya que todos están acostumbrados a jugar en bajas temperaturas y el equipo Pumas en el segundo tiempo, es cuando les meten más goles.

¿Qué puede pasarles a los jugadores?

Se des hidratan.

Sufren cansancio físico

Mentalmente se sienten débiles

Pueden sufrir un infarto

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bajo rendimiento físico atlético.

Por eso en mi humilde opinión, y sencilla aportación a los directivos; si van a rentar el equipo a Tabasco que los traigan a vivir acá, se aclimaten y así, si sacaran ventaja de jugar de locales.

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.