Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Aumenta demanda de diagnósticos.

Tabasco

Aprovechan los privados el repunte Covid

Incrementaron un 30% los servicios particulares para la aplicación de las pruebas PCR y rápidas, que descartan el contagio por el virus.

Ante la demanda de pruebas para la detección del Covid en los módulos, los laboratorios particulares han incrementado hasta un 30 por ciento la aplicación de pruebas PCR y rayos X para diagnosticar el virus.

En un recorrido que realizó Grupo Cantón en diferentes laboratorios particulares, Rogelio Hernández, técnico radiólogo, señaló que en el caso del consultorio en el que el labora en las últimas tres semanas el flujo de personas subió hasta un 30 por ciento”, dijo.

Por su parte Mauricio Romero, médico del Ceracom, confirmó que sí existe un incremento en los pacientes que realizan la prueba del Covid, motivo por el cual han establecidos horarios de atención exclusivos.

“Tenemos picos, de repente incrementa y de repente baja”, señaló.

Cabe mencionar que las pruebas rápidas de antígenos van desde los 450 pesos hasta los 900 pesos, mientras que las de PCR los precios oscilan entre los mil y mil 200 mil pesos, dependiendo el laboratorio al que se asista.

EN LISTA DE ESPERA PARA VACUNACIÓN

Al igual que los hospitales particulares, las clínicas que atienden a personas con Covid, continúan en la lista de espera para que su personal pueda ser vacunado. “Entregamos la solicitud desde noviembre del año pasado, nos dijeron que nos darían fecha, al menos 8 han resultado infectados”, señaló Mauricio Romero, médico.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement