web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los delincuentes forzaron la cerradura para poder ingresar a la escuela.

Aprovechan confinamiento para robar escuela en Centla

La escuela ya ha sufrido más de dos asaltos en los últimos meses; maestros urgen seguridad en la zona.

Aprovechando el confinamiento por coronavirus, el pasado fin de semana los amantes de lo ajeno se introdujeron a la escuela primaria Veneranda García Luciano, ubicada en la colonia Quinta María, llevándose consigo dos climas de ventana.

Sin embargo, de acuerdo con información recopilada meses atrás ya se les había visto hurtando una bomba de agua y cuatro cubetas de pintura y a pesar de haber interpuesto demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) no se logró recuperar ninguno de los artículos.

De acuerdo con Gabriela Flores Montero, presidente de la Sociedad de Padres del centro educativo, el pasado miércoles un maestro que circulaba por la zona se percató que habían forzado una puerta de fierro y que faltaba un cima de ventana.

Y a los pocos días volvió a observar que faltaba uno más, así como nuevamente un forcejeo en la puerta principal, que es por donde se presume estos sujetos sacaron los artículos, valiéndose de la ausencia de transeúntes por el lugar.

Indicó que acudieron a la FGE a levantar la denuncia, pero a su llegada les informaron que para ello necesitaban fotografías, facturas de los climas y testigos del robo y al no tenerlos, no pudieron proceder, ” el delito se cometió en la noche, por lo que nadie vio nada y no hemos podido iniciar la demanda”.

Ante ello, solicitan a la autoridades municipal que los apoyen para establecer rondines por la zona a fin de evitar más asaltos dentro del plantel educativo, ya que no es la primera ni la segunda vez que son víctimas de lo amante de lo ajeno y únicamente están mermando un fructífero regreso a clases.