Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Diputados tendrán que aprobar o no, la iniciativa que limitará la participación democrática de la sociedad.

Tabasco

Aprobaría el Congreso de fast track iniciativa sobre delegados municipales

Revela el presidente de la JUCOPO que se votará en periodo extraordinario por la actual legislatura.

La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, propuesta por el Ejecutivo local, en materia de la designación de los delegados municipales, podría ser aprobada en un periodo extraordinario antes de concluya la actual legislatura, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCO PO), Luis Ernesto Ortiz Catalá.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, señaló que aunque hasta el medio día de ayer no habían recibido aún la propuesta de reforma, señaló que es probable que se le dé entrada en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles.

PROPUESTA URGENTE

“Es muy probable que se abra un periodo extraordinario para su discusión y aprobación en su caso, pues la idea es que la modificación se dé antes de que entren en funciones los nuevos alcaldes, para que entren con las nuevas reglas”, expresó.

No descartó que de recibirse la iniciativa, mañana mismo, se pudiera emitir la convocatoria para un periodo extraordinario, aunque se debe esperar a la revisión.

“Creo que cada fracción parlamentaria hará lo propio y de manera responsable la discutiremos a fondo, desde luego respetamos las opiniones”, dijo el legislador.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement