web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aprobarán Ley Anti-chatarra y sanciones por fiestas en pandemia en Tabasco

La sesión donde se discutirán estos temas está convocada para las 11 horas del lunes 17 de agosto en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado convocó a los diputados locales a un Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, en el que se aprobarán los dictámenes relacionados con la prohibición de la venta de comida chatarra a menores de edad, sanciones a quienes hagan fiestas en plena pandemia, entre otros.

La sesión está convocada para las 11 horas del lunes 17 de agosto en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo, donde el punto medular será el de las reformas legales para prohibir la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos con carbohidratos refinados y grasas vegetales.

Asimismo, se bajará al pleno un dictamen aprobado por la Comisión de Salud para exhortar a los 16 ayuntamientos del Estado y al Concejo Municipal de Jalapa, para modificar sus bandos de policía y buen gobierno y establecer sanciones y mecanismos de control para combatir el Coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).

Entre otro de los temas que se presentarán a consideración del Pleno, se encuentra uno en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad de género.

De igual forma, se aprobará un dictamen para que las autoridades sanitarias lleven a cabo acciones en materia de prevención temprana, atención y tratamiento del cáncer en la infancia y en la adolescencia.