Conecta con nosotros
195 vistas -

México

Aprobación del Senado, da orden a la seguridad pública: Adán Augusto

El secretario de Gobernación demostró liderazgo y gestión ante el Senado.

Publicada

en

48 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, aseguró que solo haz el ejercicio de sus funciones, siendo un coimunicador, un enlace del Senado con el Gobierno Federal.

Indicó que “se escuchó las propuestas de los senadores de oposición y se adicionaron a la minuta, quedando una propuesta no solo inteligente, sino que antepone los intereses del país”.

“Los senadores del PRD y PRI que votaron a favor del proyecto, trabajaron muy de la mano de los parlamentarios de Morena, para articular una propuesta que no fuera nada más el hecho de prorrogar los años de las Fuerzas Armadas, en este caso la Guardia Nacional tendría que estar haciendo labores de seguridad pública, sino de generar primeramente contra peso, equilibrios la trabajo de las Fuerzas Armadas, y después de ello un diagnóstico preciso, ya que en la mayoría del país no hay policías municipales y se ha perdido la efectividad en el actuar de la seguridad pública estatal y hay que fortalecerlos y equiparlos”, señaló el ministro de la política interior del país.

Destacó López Hernández que la reforma adiciona, primero el plazo, que sean nueve años, pero se le agregó que las Fuerzas Armadas sí podrá estar en seguridad pública, de acuerdo a lo planteado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir que sea supervisada, regulada y fiscalizada.

Además, la Fuerza Armada Permanente realizará la tarea de seguridad pública con sus medios y capacitación, esto es, se valida constitucionalmente de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública, lo que es el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Confirmó que la Guardia Nacional es un brazo del Secretaría de la Defensa Nacional, junto con el Ejército y la Marina. Y no viola la Constitución que el mando de la Guardia ya no sea civil, porque la reforma aprobada ayer le da esa constitucionalidad.

Adán Augusto López Hernández sostiene que se ordena la seguridad pública del país con la aprobación de las Fuerzas Armadas permanente en tareas de seguridad.

Afirma el titular de Gobernación que el Ejército es leal y eficiente.

Confirma López Hernández que habló con Senadores de Morena, PRD, PRI, PT, PVEM, con algunos del PAN, con quienes no dialogó fue con los de Movimiento Ciudadano. Con los del grupo plural saludó a Germán Martínez, y Álvarez Icaza.

También en la mesa de trabajo se presentaron 13 propuestas del bloque opositor, siendo integradas 11 en la reforma, ya que fue prácticamente un dictamen nuevo, aseveró.

Felicitó a los senadores de todos los partidos que estuvieron en las mesas trabajando en ello y por aprobar esta iniciativa que brinda mayor seguridad al país.

Sobre Ricardo Monreal, Adán Augusto opinó

“Es un político profesional, que tiene su carrera propia, es un compañero de partido, a quien yo estimo y respeto mucho y que al menos conmigo mantiene comunicación permanente, casi diaria, diría yo, revisamos los asuntos que compete al gobierno, al poder legislativo, a veces platicamos incluso de otras cosas, pero es un compañero al que yo le tengo aprecio y respeto y con el que sin duda se puede construir muy bien”, aseveró Adán Augusto López Hernández.

Señaló el titular de la Segob que en su momento dialogarán nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador con Ricardo Monreal.

Aseguró que no amenazó a nadie, y que su labor fue limar aspereza y construir una ruta de coincidencia para que se avance por el bien de los mexicanos.

Ante la pregunta si está en su proyecto presidencial, Adán Augusto López Hernández aseveró que su tarea actual es ayudar al presidente de México, y no se puede desviar de ello, sostuvo.

Te puede interesar:

Abortos clandestinos en 20 minutos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia