Conecta con nosotros
4 vistas -

México

Aprietan paso para reforma electoral

Iniciaron las asambleas informativas en todo el país para sacar adelante la iniciativa presidencial.

Publicada

en

CDMX.- Morena puso en marcha este sábado de manera simultánea en las 32 entidades del país las asambleas informativas sobre la reforma electoral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual propone un cambio sustancial en este sector y el ahorro anual de 50 mil millones de pesos.

Además, la propuesta incluye una reducción de funcionarios electorales; promover el voto electrónico y la elección de autoridades electorales por parte del pueblo y no por los partidos, además de una baja sustancial del presupuesto en publicidad en radio y televisión.

“La reforma electoral va”, fue la frase con la que inició Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, la primera asamblea in formativa en la Ciudad de México, donde señaló que el objetivo de la iniciativa de reforma electoral es “darle más democracia a nuestra democracia”.

Además, dijo, dar a conocer el proyecto para reducir los costos del andamiaje electoral, detener el despilfarro y tener autoridades, verdaderamente independientes, y se le dé cada vez más poder al pueblo.

ELECCION DE CONGRESISTAS

Respecto a la agenda, Delgado dijo que el 30 y 31 de julio se realizarán asambleas para elegir a los 3 mil congresistas que se reunirán el 17 y 18 de septiembre, quienes a la vez elegirán a sus nuevos órganos de dirección y renovar sus documentos básicos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia