web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Miles de alevines han estado muriendo por la canícula en pozas y lagunas de Macuspana.

Aprieta verano y seca depósitos y acuíferos

SE PRESUME QUE DE CONTINUAR LOS MÁS AFECTADOS SERÁN LOS PESCA­DORES DE LA REGIÓN DE MORELOS.

MACUSPANA La presencia de la canícula afecta los depó­sitos de agua y baja el manto freático, poniendo en riesgo a la flora acuática y a la produc­ción de peces en jaula y en vi­veros, localizados en zona la­gunar, refirieron pescadores de la región de Morelos.

Aunque se han presen­tado lluvias esporádicas, los vientos y el calor veraniego rompen el ciclo y afectan los arroyos y pequeñas lagunas, en donde los peces mueren por falta de profundidad y de­bido a que el agua se calienta.

Para los productores de pescado en jaulas o viveros, los fuertes vientos resecan la zona, por lo que miles de ale­vines están en peligro y se en­cuentran muriendo por el excesivo calentamiento del ambiente, resecado por el viento que ha empezado a ha­cer presencia.

Con los 40 días del cani­cular, pequeñas lagunas han bajado de nivel, al extremo de que alevines mueren por el calentamiento, revelan los propietarios, mientras que en la zona lagunar de Morelos, se ha secado al extremo de para­lizar la pesca en ese lugar.