Connect with us

Hola, que estas buscando?

Sanofi puso a disposición su infraestructura de fabricación vacunas.

Mundo

Aprieta OMS a farmacéuticas y a países ricos

Los gobiernos poderosos deben compartir con los pobres las dosis, pidió ayer la Organización Mundial de la Salud.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

GINEBRA. El director general de la Organización Mundial de la Sa­lud (OMS), Tedros Adhanom Ghe­breyesus, ha reclamado a las com­pañías farmacéuticas un aumento masivo de la producción de vacu­nas contra el Coronavirus para pa­liar la falta de dosis a nivel mundial.

Por otra parte, reclamó a los go­biernos de todo el mundo, prin­cipalmente a los países ricos, que compartan las dosis de las vacunas contra el Covid-19 con países po­bres una vez hayan vacunado a sus personas mayores y a los profesio­nales sanitarios.

“Algunos países ya han vacu­nado a grandes proporciones de su población que tienen un me­nor riesgo de enfermedad grave o muerte. Todos los gobiernos tie­nen la obligación de proteger a su propia población. Pero una vez que los países con vacunas han vacuna­do a sus propios trabajadores sani­tarios y a las personas mayores, la mejor manera de proteger al resto de su población es compartir las va­cunas para que otros países puedan hacer lo mismo”, ha argumentado.

En rueda de prensa desde la se­de de la OMS en Ginebra, Tedros celebró la iniciativa del laboratorio de Sanofi de poner a disposición su infraestructura de fabricación para apoyar la producción de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

“Pedimos a otras empresas que sigan este ejemplo. Las empresas también pueden conceder licen­cias no exclusivas para que otros productores puedan fabricar su va­cuna, un mecanismo que ya se ha utilizado para ampliar el acceso a los tratamientos contra el VIH y la hepatitis C”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement