Síguenos

¿Qué estás buscando?

Delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas.

CDMX

Aprieta la UIF para el desafuero de gobernador

Desde compra-venta de departamentos en la CDMX, hasta ranchos en Tamaulipas, lo que le encontraron.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, inició este viernes con la exposición de pruebas para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario ha sido señalado por la FGR de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Durante una audiencia de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en una detallada exposición de más de media hora, el funcionario señaló que la UIF había detectado la adquisición y posterior venta de un departamento en Bosques de Santa Fe, en la CDMX, por 42 millones de pesos, además de la compra de un rancho en Soto La Marina, Tamaulipas, en 63.4 millones de pesos, el cual habría sido adquirido por una empresa “fantasma” propiedad de un socio del mandatario panista.

SON DATOS FALSOS, DICE GARCÍA CABEZA DE VACA

Por su parte, el gobernador acusó a Nieto de exponer datos falsos y violar el debido proceso.

Aseguró que la compra del departamento que sustenta el caso en su contra fue reportada puntualmente en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

“Es lamentable que el doctor Nieto exponga información que no guarda vinculación con el caso, peor aún, que incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas”, dijo.

Te puede interesar

México

Advertisement