Conecta con nosotros

Tabasco

Aprieta el estiaje; pierde Grijalva 71 centímetros

Bajo embalse complica abasto de agua desde la planta Villahermosa que surte al 70% de citadinos.

Publicada

en

634 Visitas

La deforestación, la falta de lluvias y el intenso calor de este año, ya provocaron los primeros estragos en el río Grijalva y aunque el monitor de sequía informó que Tabasco no presenta sequía, ríos como éste, a su paso por Villahermosa ha perdido en los últimos 10 días hasta 71 centímetros de embalse.

Esta disminución del embalse complica el abastecimiento de agua a la ciudad, toda vez que en ese afluente están asentadas las plantas de captación de la potabilizadora Villahermosa que es la que abastece al 70 por ciento de la población de esta capital.

Además están asentadas también la captadora de Parrilla y la de Gaviotas y en esta época del año , cuando arrecia el estiaje, es cuando se hace más difícil el abasto del vital liquido.

En un recorrido realizado por la orilla de éste afluente se observó que el bajo nivel dejó al descubierto las constantes descargas de aguas negras y basura .

Hay que recordar que durante la temporada de calor y estiaje por la falta de lluvias, el consumo de agua potable en hogares de Villahermosa se incrementa hasta un 15 por ciento,según autoridades.

CASI UN ‘DESIERTO’

El río Grijalva presenta los primeros estragos por deforestación, falta de lluvias y el estiaje.

BASURA Y ‘PUDRICIÓN’

En un recorrido por la orilla de éste afluente se observó que el bajo nivel, dejó al descubierto las constantes descargas de aguas negras y basura.

ETAPA CRÍTICA

Disminución del embalse complica el abastecimiento de agua a la ciudad, con aumento en la demanda del 15 por ciento más por el calor.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia