Conecta con nosotros

Economía

Apretará SAT los depósitos en efectivo

A partir del 2022 obligará a instituciones financieras a entregarle reporte mensual de pagos mayores a 15 mil pesos que reciban contribuyentes.

Avatar

Publicada

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) intensificará la fiscalización de depósitos en efectivo de los contribuyentes en los Bancos, pues a partir del 2022 obligará a las instituciones financieras a entregarle un reporte mensual de este tipo de operaciones, cuando hasta ahora lo hacen en forma anual por operaciones mayores a 15 mil pesos.

“Tandas, pagos a tarjetas de crédito, pagos en efectivo que cualquier contribuyente reciba en sus cuentas y que rebasen esa cantidad en un mes, de inmediato serán fiscalizadas; el efecto es sobre todo en tiempo de fiscalización”, advirtió Gilberto Treviño Cárdenas, socio fundador de la firma Práctica Fiscal y Legal.

“Es una medida que aumenta la fiscalización y vigilancia en cuanto a tiempos; sin duda van por los informales, pero en el camino también van arrasar con ajenos a la informalidad como son amas de casa, estudiantes o viudas a las que las ayudan sus hijos y que usan el efectivo.

“Vemos casos como el de una señora de 80 años que recibe dinero en efectivo y que al transcurrir un año le afectó porque el SAT le envió una carta en la que le reclamaba el ISR, pero ahora el impacto va a ser inmediato”.

CUIDADO CON PAGOS

Añadió que deberán tener mucho cuidado las personas que realizan prácticas como las tandas, que llegan a ser de hasta 70 mil pesos, o quienes en el pago del viaje de una familia lo hagan con su tarjeta y los demás le den el efectivo para que lo deposite, pues todo eso va a ser fiscalizado casi en forma automática para cobrar el ISR.

“El SAT buscará tener más en corto a los contribuyentes con tiempos de fiscalización prácticamente al instante”, señaló.

“Si los depósitos en efectivo no están sustentados o declarados, la autoridad fiscal va a sugerir el pago de un ISR que, de no tener manera de aclarar, se tendrá que pagar”.

Esta declaración informativa por parte de los Bancos se presenta, hasta ahora anualmente, cuando el monto mensual acumulado por los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero exceda de 15 mil pesos, así como respecto de todas las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

AGENCIAS
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Economía

Banxico alista lanzamiento del nuevo billete de 50 pesos

Será el 28 de octubre cuando el Banco de México presente el nuevo billete de 50 pesos de manera oficial a las 13:00 horas.

Avatar

Publicada

en

El Banco de México (Banxico) informó a través de sus redes sociales que el jueves 28 de octubre presentará el nuevo billete de 50 pesos.

El banco afirmó que eventualmente, dejará de circular el ejemplar que tiene la imagen de José María Morelos y Pavón, perteneciente a la familia F.

Este nuevo billete forma parte de la familia G, que incluye la actualización de los ejemplares de 20, 50, 100, 200 y 1000 pesos, los cuales han sido presentados y puestos en circulación gradualmente.

Los protagonistas del nuevo billete serán el ajolote y el maíz en Xochimilco, por lo que Morelos ya no estará en el billete.

Hasta el momento, no se sabe si el nuevo billete de 50 pesos tendrá sus característicos tonos magenta o si tendrá algún otro tono.

Los protagonistas del nuevo billete será:

Anverso: Figurará El México antiguo: Fundación de Tenochtitlan

Reverso: Ecosistema de ríos y lagos/el ajolote y el maíz/ Xochimilco

 

 

Te puede interesar:

 

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Economía

Pugna Tabasco por cervecera; traería inversión posible de mil 500 mdd

Señala secretario de Desarrollo que se está en pláticas para aterrizar en el estado una planta que podría generar más de 400 empleos.

Avatar

Publicada

en

Tabasco está en la pelea con otras entidades para la instalación de una empresa cervecera que podría generar una inversión por arriba de los mil 500 millones de dólares, reveló ayer el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz.

Aunque a decir del funcionario estatal el nombre de la empresa se mantiene bajo reserva, en marzo de 2020, el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que la cervecera Constellation Brands tenía complicaciones para instalarse en Baja California y existía la posibilidad de que optara por Tabasco.

Mientras tanto, García Mallitz, señaló que se trata de una inversión privada que permitirá la creación de más de 400 empleos directos y muchos más indirectos, por lo que hay buenas expectativas en este proyecto.

“Son inversiones arriba de mil 500 millones de dólares, que implicaría la producción de envases, de la cerveza misma y el empaque y traslado, por lo que sería una empresa tractora que detonaría otros proyectos a la vez”, explicó.

REUNIONES MERINO-EMPRESA

En ese sentido, señaló que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos ha sostenido reuniones con la compañía, que por ahora se mantiene en el anonimato para no afectar su cotización en la Bolsa de Valores.

Mientras tanto dijo, se le ha compartido a los directivos la información sobre lo que ofrece el territorio tabasqueño, pues lo que va a definir su decisión será el tema de la logística, por lo que Tabasco es una excelente opción, pues se cuenta con el 30 por ciento del agua dulce nacional, 10 parques industriales y 59 centros de distribución regional.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia