Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

La mayoría de los estudiantes no tenían la ayuda de padres y maestros para cumplir con las tareas.

Tabasco

Aprendizaje bajó 30% por clases en línea

La pandemia causó que los alumnos perdieran el interés en materias como matemáticas, inglés y química, según docentes.

La aparición del Covid ha representado, por su gravedad y alcance, un reto sin precedentes para la Educación, así lo observan maestros que han tenido que aplicarse para evitar que el aprendizaje decaiga a niveles mínimos.

Para la maestra María Elena, quien imparte clases de educación secundaria, señaló que en ningún otro momento de la historia se habían visto suspendidas las actividades presenciales por tanto tiempo, como ocurrió ahora, ante el temor de ser contagiados por el mortal virus.

Al hacer una evaluación sobre el aprendizaje logrado en los estudiantes, responde: Según mis cálculos los alumnos responsables obtuvieron un aprendizaje enseñar y aprender a la distancia que estar con ellos para disipar dudas y explicar las cosas hasta que las entiendan y haya una evolución cognitiva”.

Desde el punto de vista de la profesora, las materias de matemáticas, inglés y química fueron las más afectadas.

Dijo que aunque de los 30 alumnos inscritos en el grupo que ella atendió, sólo siete, es decir el 23.3 por ciento del total no mostraron el mínimo interés en aprender, hubo un 76.7 por ciento que pese a todos los obstáculos, sí estudió.

En el mismo tenor, Magdalena, maestra de educación primaria estimó que en su caso, el conocimiento mermó en un 30 por ciento ¿cómo lo sé? Por las evaluaciones de losestudiantes, concluyó.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro