Conecta con nosotros

CDMX

Aprende en Casa, oportunidad para estrechar vínculo padres-hijos: docente SEP

“Es un proceso y un cambio para todos, tanto para padres de familia, profesores y alumnos,  pero conforme pasa el tiempo, va a ir fluyendo cada vez mas fácil este tipo de aprendizaje, va a ser mejor captado, de manera más sencilla”.

Avatar

Publicada

en

8820 Visitas

Este día, el profesor Gamaliel Ruiz Vañejo, uno de los integrantes de la comisión interdisciplinaria encargada de adaptar los contenidos educativos a las producciones televisivas, asistió a la conferencia matutina en la que el presidente López Obrador dio por iniciado el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia.

En entrevista para Diario Basta de Grupo Cantón, el docente fue cuestionado acerca de la dinámica en la que estará inmersa esta nueva forma de impartir conocimiento.

“Yo voy a estar colaborando para diseñar actividades, en mi caso de Artes, y que puedan llegar a todos los espacios y que las actividades puedan ser llevadas a cabo con los propios materiales con que cada uno de los niños pueda contar en casa para que de esta manera todos juntos puedan aprender juntos con ellos y sus familiares”.

Sobre la capacitación y el nivel de profesionalización del personal a cargo de los contenidos, Ruiz Vañejo detalló los distintos niveles en los que se dividirá el proceso.

“Somos un grupo de trabajo de profesionales de distintas materias y seguimos preparándonos con diferentes estrategias para poder diseñar y que sean sumamente adecuadas las actividades con un grupo profesional de coordinadores, capacitadores y docentes”.

Ante la pregunta de la enviada de Diario Basta, el profesor aseguró que el proceso de aprendizaje irá siendo más fácil de manera gradual, y que al final, el conocimiento será asimilado al cien por ciento.

“Es un proceso y un cambio para todos, tanto para padres de familia, profesores y alumnos,  pero conforme pasa el tiempo, va a ir fluyendo cada vez mas fácil este tipo de aprendizaje, va a ser mejor captado, de manera más sencilla”.

De la misma forma, Ruiz Mañejo envió la recomendación a los padres de familia para “que no tengan miedo de adentrarse a la tecnología, que exploren con los niños, que también es una oportunidad para que ellos mismos compartan los aprendizajes, para que haya un mejor vínculo entre familia y aprendan a confiar en los maestros”.

Finalmente a los alumnos les mandó el mensaje de que “ya tuvieron muchas vacaciones, que este tiempo resguardados en sus hogares haya servido para reflexionar, para buscar nuevas alternativas para ser más creativos, investigadores y que esta nueva modalidad nos enseñe a todos una gran lección”.

CDMX

Sigue el caos en el AICM por cancelación de vuelos

En la terminal 2 del AICM las aglomeraciones de personas no cesan; los vuelos programados presentan retrasos.

Avatar

Publicada

en

15113 Visitas

CDMX.- Luego que las tripulaciones de las aerolíneas Aeroméxico y Aeromar presentaran contagios de Covid-19 el caos y el desorden continúan en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las principales aglomeraciones se dan para documentar equipaje y adquirir boletos, además que seis de los once vuelos programados estaban retrasados.

A pesar que se han reforzado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, pasajeros de diversas nacionalidades esperan su vuelo en las inmediaciones de las salas de espera de la terminal dos.

Trabajadores del aeropuerto brindan información a los pasajeros y les recomiendan comunicarse con sus respectivas aerolíneas para monitorear sus viajes.

Los pasajeros que ya documentaron sus equipajes descansan en los asientos del aeropuerto, mostrando cansancio y hastío de no solucionarse pronto sus demandas.

 

 

Te puede interesar:

María Luisa Albores da positivo a COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

AMLO realiza recorrido de la CDMX al AIFA abordo del Tren Suburbano

AMLO mostró como se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora.

Avatar

Publicada

en

33361 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido abordo del tren que conectará al centro de la ciudad con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en 45 minutos.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su esposa Beatriz Gutiérrez y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario detalló que la extensión del Tren Suburbano utiliza la vía destinada para el transporte de carga sin afectar su operación.

Así se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora, dijo.

Además, anunció que se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia