web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Aprende en Casa, oportunidad para estrechar vínculo padres-hijos: docente SEP

“Es un proceso y un cambio para todos, tanto para padres de familia, profesores y alumnos,  pero conforme pasa el tiempo, va a ir fluyendo cada vez mas fácil este tipo de aprendizaje, va a ser mejor captado, de manera más sencilla”.

Este día, el profesor Gamaliel Ruiz Vañejo, uno de los integrantes de la comisión interdisciplinaria encargada de adaptar los contenidos educativos a las producciones televisivas, asistió a la conferencia matutina en la que el presidente López Obrador dio por iniciado el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia.

En entrevista para Diario Basta de Grupo Cantón, el docente fue cuestionado acerca de la dinámica en la que estará inmersa esta nueva forma de impartir conocimiento.

“Yo voy a estar colaborando para diseñar actividades, en mi caso de Artes, y que puedan llegar a todos los espacios y que las actividades puedan ser llevadas a cabo con los propios materiales con que cada uno de los niños pueda contar en casa para que de esta manera todos juntos puedan aprender juntos con ellos y sus familiares”.

Sobre la capacitación y el nivel de profesionalización del personal a cargo de los contenidos, Ruiz Vañejo detalló los distintos niveles en los que se dividirá el proceso.

“Somos un grupo de trabajo de profesionales de distintas materias y seguimos preparándonos con diferentes estrategias para poder diseñar y que sean sumamente adecuadas las actividades con un grupo profesional de coordinadores, capacitadores y docentes”.

Ante la pregunta de la enviada de Diario Basta, el profesor aseguró que el proceso de aprendizaje irá siendo más fácil de manera gradual, y que al final, el conocimiento será asimilado al cien por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es un proceso y un cambio para todos, tanto para padres de familia, profesores y alumnos,  pero conforme pasa el tiempo, va a ir fluyendo cada vez mas fácil este tipo de aprendizaje, va a ser mejor captado, de manera más sencilla”.

De la misma forma, Ruiz Mañejo envió la recomendación a los padres de familia para “que no tengan miedo de adentrarse a la tecnología, que exploren con los niños, que también es una oportunidad para que ellos mismos compartan los aprendizajes, para que haya un mejor vínculo entre familia y aprendan a confiar en los maestros”.

Finalmente a los alumnos les mandó el mensaje de que “ya tuvieron muchas vacaciones, que este tiempo resguardados en sus hogares haya servido para reflexionar, para buscar nuevas alternativas para ser más creativos, investigadores y que esta nueva modalidad nos enseñe a todos una gran lección”.

Te puede interesar