web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cuida a tus perritos de los fuegos artificiales
Algunos perritos pueden resultar lastimados.

Aprende cómo proteger a tus perritos de los fuegos artificiales

MÉXICO.- Estamos en septiembre y las fiestas no se hacen del rogar, aunque eso generalmente se convierte en motivo de desesperación para muchas mascotas, en especial para los perros, lo que al final del día no las hace tan divertidas, a excepción de que no incluyan fuegos artificiales.

Y es que los perros poseen un oído mucho más desarrollado que el nuestro, por lo que es muy común que experimenten ataques de pánico o ansiedad al escuchar ruidos fuertes y repentinos.

Algunos, incluso, pueden llegar a desarrollar una fobia que los lleva a comportarse de formas extremas, que puede llegar a lastimarlos.

¿Qué les pasa a los perros con los fuegos artificiales?

  • Aumento de la presión sanguínea
  • Temblores
  • Pupilas dilatadas
  • Respiración acelerada
  • Incremento de salivación
  • Cansancio repentino
  • Ansiedad

En casos extremos, como cuando el perro o la mascota tiene una fobia, podrían presentarse convulsiones, infartos e incluso la muerte.

Si no estás de acuerdo con los fuegos artificiales, pero tampoco puedes evitarlos. Acá te dejamos una serie de recomendaciones para tus peludos.

¿Qué puedo hacer?

Crea un lugar seguro

Se recomienda crear al interior de tu hogar en un lugar seguro, es decir, alejado de ventanas que puedan alcanzar.

En caso de que tu mascota viva al patio al aire libre, no lo amarres mientras suceden las explosiones , ya que buscará la manera de esconderse a toda costa y podría lastimarse.

Una “envoltura” contra la ansiedad

Esta técnica consiste en literalmente envolver una tela por el pecho y tronco del perro para que de cierta forma se sienta protegido ante situaciones que le provocan miedo y estrés.

No lo dejes solo

Los perros se sienten un poco más seguros teniendo a sus dueños a lado, así que acompáñalo y no lo dejes solo.

La última opción: la medicación

En caso de que tu mascota sufra cuadros de ansiedad y pánico graves cuando se asusta, podrías acudir a tu veterinario para que analice la opción de recetarle un calmante suave que lo mantenga lo más tranquilo posible. OJO. Esto no es para sedarlo ni dormirlo.