web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aprende a reducir el estrés provocado por el ‘homeschooling’

Padres y niños están pasando por la presión del encierro tras la cuarentena, por lo que debes estar atento del estrés y como mediar con la “nueva normalidad” en este regreso a clases en línea.

La continuación del curso escolar a distancia ha añadido una preocupación extra a la vida de muchos adultos, ya de por sí agobiados a causa de la incertidumbre económica actual. Los niños, por su parte, no son ajenos a un nuevo escenario que puede desencadenar en ellos la adopción de conductas indeseadas. Para reducir el estrés del homeschooling.

1.-Ser flexibles: Si queremos encontrar el equilibrio entre el hogar y las clases a distancia, debemos ser conscientes de hasta dónde podemos llegar.

2.- Estructura los días: Tanto para los adultos como para los niños, la rutina y la previsibilidad son tranquilizadores que pueden ayudar a reducir el estrés.

3.- Comprende a los niños: La ansiedad por estar encerrados es alto, comprende que ahora las tareas generarán estrés, por lo que debes ser compresivo.

4.- Toma un descanso: Será vital para niños o los padres el contar con descansos ocasionales para alejarse de la rutina, salgan a estirar las piernas.