Conecta con nosotros

Vivir Bien

Aprende a mejorar la iluminación en casa

Tener tu hogar bien iluminado puede aportar encanto y personalidad a cada habitación, siempre que des con la ubicación y los elementos correctos.

Publicada

en

10321 Visitas

La falta de luz natural en una casa puede dar la sensación de vivir en una cueva, reflejar tristeza o aburrimiento. Este es un problema muy frecuente en los meses de invierno ya que contamos con menos horas de sol; sin embargo, cuando este problema sucede también en verano es necesario tomar acciones.

Una casa poco iluminada no sólo causa un mayor gasto en la factura de la luz. La iluminación natural es muy importante para la salud, de hecho, cuando una persona pasa la mayor parte de su tiempo en lugares expuestos a altos niveles de luz natural, su organismo produce una sustancia química natural que lleva por nombre serotonina.

Esta sustancia está asociada con los impulsos nerviosos y la sensación de bienestar, por lo que al existir un déficit en el organismo la persona puede experimentar depresión y bajo estado de ánimo. Por esa única razón puede decirse que una casa bien iluminada es una casa alegre, saludable y llena de energía.

COLOCA UNA VENTANA DE TEJADO: Es perfecta tanto para hacer habitable una buhardilla como para introducir luz natural hasta el último rincón. Hay modelos para todo tipo de tejados, sea cual sea su inclinación, y presentan una instalación cada vez más simplificada, los hay de accionamiento manual y motorizados con mando a distancia (para techos de difícil acceso).

TRAGALUCES: Los tragaluces y tubos solares están más indicados para llevar luz natural a un pasillo oscuro, un baño interior o hasta una planta baja sin salida al exterior o un sótano.

PINTURA: Una mano de pintura en un color claro es la reforma más simple y económica para aportar luminosidad a una habitación. El blanco es el color ideal, ya que refleja prácticamente toda la luz que recibe, aunque no todos son iguales: si la habitación recibe poco sol directo, evita los tonos más puros y azulados y elige uno con una pequeña dosis de amarillo. ¿Quieres más luz? Elige una pintura con cargas minerales o una con un acabado satinado.

ACABADO BRILLANTE: Y si el blanco es el color de la luz, los acabados brillantes son sus mejores aliados. Por muy de moda que estén las losetas mates, piensa que las superficies con brillo multiplican la luz que reciben a la manera de los juegos de espejos. No dudes en elegir cerámica esmaltada brillante en espacios con poca luz natural, como baños y cocinas, y sacarle todo el partido dirigiendo puntos de luz escogidos hacia paredes y suelos.

tabascohoy.com

 

 

Vivir Bien

Tip para dejar relucientes las hornillas de tu estufa

Aplícate con esta poderosa mezcla para dejar relucientes las hornillas quemadas de la estufa sin usar cloro.

Publicada

en

7571 Visitas

Los quemadores de la estufa son las piezas más difíciles de limpiar, debido a los restos de comida y la grasa que se acumula cada vez que cocinamos, lo ideal es pasarles el trapo al final del día, sin embargo, terminamos tan cansadas que preferimos dejarlo para el fin de semana.

Aplícate con esta poderosa mezcla para dejar relucientes las hornillas quemadas de la estufa sin usar cloro.

Si las hornillas de tu estufa lucen quemadas, por más que las tallas no logras dejarlas impecables, aplícate con esta poderosa mezcla para dejarlas relucientes en menos de 5 minutos y sorpréndete con su ¡Efecto “acabado espejo”! Lo puedes utilizar en otras áreas de la cocina.

Los ingredientes que necesitarás son: Jabón líquido, vinagre de manzana, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.

Los pasos para elaborar esta mezcla son:

Paso 1. Vierte todos los ingredientes en un recipiente, mezcla hasta que el jabón haga espuma.

Paso 2. Retira las hornillas de la estufa, colócalas dentro de esta mezcla y déjalas actuar durante 5 minutos.

Paso 3. Pasado ese tiempo, con la ayuda de una esponja, talla las partes que necesiten de una limpieza profunda, enjuaga para retirar los restos de la mezcla. ¡Y listo! Así de fácil y rápido puedes dejar tus hornillas relucientes sin gastar en desengrasantes o remojarlas en cloro.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Vivir Bien

¿Qué son las criptomonedas?

Son un medio digital de intercambio, cumplen la función de una moneda.

Publicada

en

6918 Visitas

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

Al hilo de la regulación, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

En cuanto a la operativa de estas monedas digitales, es muy importante recordar que una vez que se realiza la transacción con criptomonedas, es decir, cuando se compra o vende el activo digital, no es posible cancelar la operación porque el blockchain es un registro que no permite borrar datos. Para “revertir” una transacción es necesario ejecutar la contraria.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia