web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aprende a hacer tu propio tapete sanitizante

Con estos consejos podrás obtener un tapete para desinfectar tus zapatos fácil, rápido y sobre todo sin gastar mucho dinero.

La pandemia nos ha tenido durante los últimos meses, con cambios en nuestra rutina diaria. Estos cambios ha modificado nuestra forma de cómo lavamos y desinfectamos y limpiamos nuestra comida y hogar, hasta los cuidados sanitarios que tal vez no hacías regularmente.

De los primeros objetos que más se utilizaron con esta nueva necesidad por la pandemia, fueron los tapetes sanitarios para desinfectar nuestros zapatos, ya que el calzado siempre está en contacto con el suelo.

Por eso en esta ocasión y tras mantenerse el semáforo rojo en Tabasco, creímos que esta idea de

Crear tu propio tapete sanitizante, sería de mucha utilidad. ¡Toma nota!

Necesitarás:

*Un garrafón pequeño (de agua)

* Esponja grande tipo hule espuma (1 pulgada de grosor)

* Agua

* Cloro

* Cúter o tijeras

¿Cómo se hace?

  • Deberás cortar por la mitad el garrafón para que te queden dos piezas (también puedes usar tapetes con pasto sintético o tarjas cuadradas de plástico para pintar casas).
  • Mezcla un litro de agua con dos tazas de cloro, te recomiendo usar cubrebocas ya que el cloro puede irritar tus ojos y garganta.
  • Ya que esté mezclado el agua con cloro, coloca dentro de la mitad de garrafón la esponja o hule espuma.
  • Vierte la mezcla con cuidado para que no salte y despinte tu ropa.

¡Listo! Ahora tienes un tapete para desinfectar y limpiar la suela de tus zapatos antes de entrar a tu hogar. Recuerda que debemos extremar medidas para prevenir contagios por Covid-19.