Conecta con nosotros
18 vistas -

Tabasco

Apremia Merino la eficiencia energética

Asegura el gobernador que se impulsa en Tabasco transitar a una ciudad energética sustentable.

Publicada

en

El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos indicó que el plan estatal de desarrollo de eficiencia energética esta vertido en 4 ejes los cuales son el programa de eficiencia energética en edificios públicos de la administración Estatal y municipal, el ahorro y uso eficiente de la energía, así como el fomento de buenas prácticas para el ahorro de energía y acciones para la transición energética en Tabasco.

Enunció que todas las acciones propuestas durante el consejo buscan impulsar las energías renovables y el uso de tecnologías lo que repercutirá en el consumo de energía y la diversificación de fuentes de generación mejor conocidas como energías limpias a fin de reducir los gases de efecto invernadero.

“Se trata de impulsar una mayor cultura de eficiencia energética para transitar hacia una ciudad energética sustentable en todos los sectores de la población” expresó Merino.

Lo anterior fue indicado por el Jefe del poder ejecutivo en la instalación del Consejo Consultivo para la Transición y Eficiencia Energética que fue presidida por la secretaria de la SEDENER Sheyla Cadena Nieto quien dio a conocer que el programa busca llegar hasta las comunidades y los niños a través del sector educativo en las escuelas para orientar a un manejo consciente de la energía.

“En materia energética se requiere y reclama la intervención del estado, la iniciativa privada y el sector social, bajo esta visión se definieron los ejes rectores con el motivo de generar mecanismos e instrumentos que propicien un uso eficiente de energía” explicó la secretaria.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia