web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
‘El Marro’ fue trasladado al penal de Puentecillas, Guanajuato la noche del lunes.

Aprehensión de ‘El Marro’ duró 15 minutos: Sedena

El Marro fue detenido junto a Saulo Sergio “N”, “El Cebollo”; Raúl Alberto “N”, “El Dientes”; José “N”, “Chegas”; Silvestre “N” y Guillermo “N”.

Luego de la detención de José Antonio “Y” la madrugada del pasado domingo en el estado de Guanajuato, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó este martes la siguiente cronología de dicho proceso:

Cronología del 2 de agosto

3:00 h: Inicia movimiento de las Fuerzas de Seguridad; participa la Fiscalía estatal, hacia los objetivos.

En tres puntos fue la movilización: Franco Tavera, San Antonio de Los Morales y Torrecillas, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

3:25 h: Arriban al área para llevar a cabo, de manera simultánea los cateos en cuatro lugares

3:30 h: Cinco minutos después del arribo, se realiza el operativo en ‘La casa gris’, donde fueron localizadas tres mujeres.

3:35 h: Inicia el cateo en segundo inmueble, en el de ‘Las Galleras’, donde había una camioneta Suburban negra, donde ingresaron alimentos.

3:45 h: En ‘Las Galleras’ se logra la detención de ‘El Marro’, junto con otras cinco personas.

Se efectúa, inmediatamente, el rescate de una mujer presuntamente secuestrada. Asegura Luis Cresencio Sandoval que los delincuentes no pusieron resistencia, aunque una persona resultó herida.

4:00 h: Da inicio el operativo aéreo; la Fuerza Aérea despliega helicóptero para trasladar a Yépez al complejo de la Fiscalía del Estado en Guanajuato.

4:30 h: Arriban a la Fiscalía estatal; ‘El Marro’ fue puesto, por la Sedenaa disposición de las autoridades de la fiscalía estatal.

5:30 h: Trasladan, vía terrestre, a los otros cinco delincuentes localizados en el domicilio.

7:15 h: Terminan las diligencias en los cuatro inmuebles cateados. Se entrega la responsabilidad a la fiscalía estatal.

En total, desde que se ejecuta la operación hasta la culminación, fueron cuatro horas con 15 minutos.

Durante La Mañanera, el funcionario destacó que ‘El Marro’ no solía dormir dos noches seguidas en el mismo lugar por lo que se optó por intervenir de manera simultánea los cuatros domicilios. Y finalmente cuando se logró su captura, la aprehensión duró apenas 15 minutos, aunque todo el operativo 4 horas.

Con información de López Dóriga.