web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aprehenden a empresarios que acusaron a Ana Guevara de extorsión

La orden de su detención los señala por su presunta participación en la desaparición forzada de Edgar “N”.

Fueron detenidos dos empresarios que sostienen una denuncia contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en Boca del Río, Veracruz, por una presunta participación en una desaparición forzada.

La madrugada del martes, Jesús “N” y Rafael “N” llegaron a su domicilio en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, cuando elementos de la policía ministerial los aprehendieron.

La orden de su detención los señala por su presunta participación en la desaparición forzada de Edgar “N”, ocurrida en marzo pasado.

Jesús “N” y Rafael “N” tienen una denuncia en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, por el presunto delito de extorsión. La funcionaria habría exigido 2.5 millones de pesos a cambio de un contrato.

Ambos hombres se vieron involucradas en una persecución violenta hace en algunas semanas en el bulevar Boca del Río, en donde salvaron la vida, debido al blindaje de sus vehículos.

Tanto Jesús “N” como Rafael “N” fueron trasladados al penal de Poza Rica, en la zona norte de la entidad, pero hasta ahora, la fiscalía General del Estado no ha dado a conocer información oficial al respecto.

 

Con información de    La Jornada