Conecta con nosotros
62 vistas -

Cunduacán

Aprehenden a “El Harry Potter” por desfalcar caja de ahorro

El también agiotista trabajó en el trienio del exedil Tito Campos, y fue allí donde estafó a los trabajadores municipales.

Publicada

en

Cunduacán.- Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención de un empleado al servicio del ayuntamiento de Cunduacán, el cual durante el periodo que encabezó el hoy exedil Tito Campos Piedra, estafó a un gran número de personas desde una caja de ahorro que operaba desde la Secretaría de Finanzas.

El detenido que responde al nombre de Jesús “N”, alias “El Harry Potter” ya se encuentra tras las rejas y debido a las múltiples denuncias que enfrenta por el presunto delito de fraude, podría pasar varios años en la cárcel.

El sujeto identificado como Jesús G. H., (a) “El Harry Potter”, es originario de la comunidad de Huimango primera sección, El dren, y era el representante de una caja de ahorros que desde hace muchos años estuvo funcionando desde las oficinas de la Dirección de Finanzas Municipales, pero tras ser desmantelada por el hoy exedil Tito Campos, comenzó su supuesta debacle y con ello el no pago a sus socios.

Lo anterior despertó el enojo de algunas personas, por eso, la madrugada del lunes 12 de febrero del 2018, un comando de hombres fuertemente armados atacó el domicilio del también agiotista a quien además de amenazar de muerte, y lesionarlo con arma blanca, lo emplazaron a pagar a uno de sus clientes mayoritarios, al parecer la cantidad de cinco millones.

Desde el año 2018, los afectados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía y otras instancias de carácter civil, para interponer diversas denuncias, pero la semana pasada no se había actuado en contra de este sujeto, quien durante su operatividad pudo haber defraudado los cien millones de pesos.

Y es que, aunque “El Harry Potter” a como se le conoce ampliamente, argumenta que no tiene dinero,  pero por investigaciones hechas por sus propios defraudados se logró saber que su padre es dueño de un rancho ganadero, sus hermanos son concesionarios de combis del servicio público de transporte y el mismo es propietario de las van 802, placas 523-869-V, y la 841, placas 13-13 VMG de la empresa “Campo Samaria”, sin contar otros bienes que están a nombre de su esposa Beatriz M., V., con quien está legalmente casado.

Y es que, fue a mediados de la semana pasada, cuando agentes de la Policía ministerial llevaron a cabo la detención de Jesús, cuando al parecer llegaba a su centro de trabajo ubicado en el área de servicio municipales del ayuntamiento, donde por varios años se mantuvo con perfil bajo, con la finalidad de evadir a sus presuntas víctimas.

Uno de los afectados dijo que por mucho tiempo anduvo siguiendo a esta persona para que le pagara la cantidad de 100 mil pesos que hace años le entregó para una caja de ahorro que el encabezaba, pero éste solo le dio largas y hasta amenazas de parte de él y su familia llegó a recibir, por el solo hecho de pedirle su dinero.

E hizo un llamado a todas aquellas personas que se vieron afectados en su patrimonio y economía por parte del Harry, a fin de que acudan a denunciarlo ante la Fiscalía y así pueda responder por todo lo que se robó.

Te puede interesar:

Se extingue la copra en Cárdenas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia