web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los graves abusos sexuales se cometieron dentro de un cobertizo en una parcela.

Aprehenden a 11 personas por presunto abuso sexual contra 3 menores

El presidente de la policía de Münster, Rainer Furth, precisó que los menores, previamente drogados, sufrieron en ese lugar graves agresiones sexuales durante varias horas y en numerosos ocasiones.

Once personas han sido detenidas en Alemania, de las que siete han pasado a prisión preventiva, en relación con abusos sexuales cometidos contra tres menores de entre tres y doce años, informó este sábado la Policía.

El principal sospechoso es un informático de 27 años procedente de la ciudad de Münster, en el estado federado de Renania del Norte-Westafalia, en el oeste del país, mientras que los otros seis arrestados son la madre del supuesto cabecilla, y otros cinco hombres de Staufenberg, Hannover, Schorfheide, Kassel y Colonia.

Durante una rueda de prensa en Münster, el inspector jefe de la investigación, Joachim Poll, se refirió en concreto a los graves abusos sexuales cometidos en un cobertizo en una parcela, propiedad de la mujer detenida, contra dos niños, de cinco y diez años, por cuatro de los acusados.

El presidente de la policía de Münster, Rainer Furth, precisó que los menores, previamente drogados, sufrieron en ese lugar graves agresiones sexuales durante varias horas y en numerosos ocasiones.

La principal víctima, el menor de diez años, es hijo de la pareja del principal sospechoso y los otros dos niños son el sobrino y el hijo biológico de otros dos de los acusados.

Según Poll, el hombre de 27 años disponía de un lugar propio climatizado en un sótano en Münster con un servidor con espacio para centenares de miles de películas.

El volumen de los archivos en manos de la policía asciende a más de 500 terabytes y de momento no ha sido posible decodificar todos los datos.

Las imágenes de las agresiones eran compartidas en la denominada “deepweb“.

Desde principios de 2019 han salido a la luz en Renania del Norte una serie de casos de abusos sexuales contra menores, con la posterior detención y encarcelamiento de varios de los agresores.

Con información de López Dóriga.