Síguenos

¿Qué estás buscando?

Con estas aplicaciones las personas que sufren de diabetes, podrán llevar el control de este padecimiento.

Salud

Apps que pueden ayudarte a controlar la diabetes

Estas apps que te recomendamos a continuación pueden ayudarte a llevar un mejor control de tu padecimiento.

Mantener una buena salud es muy importante, sobre todo cuando sufres de diabetes. A esta enfermedad se le debe dar monitoreo constante, por eso te presentamos 5 apps que pueden ayudarte:

 

1. MYFITNESSPAL
Esta aplicación es muy popular y está disponible tanto para iOS como Android. Cuenta con una base de datos de alimentos muy grande, y es posible realizar búsquedas de diferentes tipos de artículos que van desde restaurantes hasta recetas de comida.

Si eres diabético, esta aplicación te ayudará a realizar un seguimiento de lo que comes para contar los carbohidratos o para que pierdas peso.

Algo muy útil es que es posible escanear los códigos de barra de los alimentos y así tener el registro de la información nutricional de lo que compras.

 

2. DIABETES KIT
Esta aplicación está disponible solo para iPhone y Apple Watch. La app sirve para tener un seguimiento de la cantidad de azúcar que se consume y de los medicamentos que debes tomar.

La interfaz está basada en números, dispone de diferentes gráficos y paneles que son útiles para aprender a manejar los datos. Una versión más avanzada y paga te da la opción de tener recordatorios y de que tengas informes en PDF.

 

3. MYSUGR
MySgr fue creado por personas que padecen diabetes con el propósito de controlarla. Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS contribuye a que los usuarios registren los medicamentos, los carbohidratos y los azúcares que consumen.

Esto les permite llevar un control de lo que comen y tomar la medicación a tiempo. Además, los gráficos y estadísticas que ofrecen también ayudan a supervisar el estado de salud.

Algo que es fantástico es que esta aplicación es compatible con Apple Health. Esto implica que los datos de medición de glucosa se pueden compartir o importar desde medidores inalámbricos más recientes.

También cuenta, al igual que Diabetes Kit, con una versión paga que tiene a la disposición los informes en formato PDF y Excel. De esta forma podrás mirar con tu médico todos los datos para saber cómo vas.

 

4. SUGAR STREAK
Es idónea para quienes tienen problemas para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. En la configuración de esta aplicación, disponible para iPhone y Apple Watch, te comprometes a controlar el nivel de azúcar en tu sangre entre 1 a 4 veces al día.

Lo genial de esta aplicación es que, al llevar el control, puedes ganar puntos y estos los puedes cambiar por premios, como tarjetas de regalo. Mientras, se va creando un registro de glucosa con estadísticas en tiempo real, y esto te ayudará cuando vayas al médico.

 

5. SOCIAL DIABETES
Es posible que puedas gestionar tu diabetes de forma fácil con esta app. Te proporciona autonomía ya que puedes tener un mayor control en tu alimentación y la administración de la insulina.

La aplicación te ayuda a recordar lo que comiste y cómo se encontraba tu nivel de glucosa. De esta manera podrás tomar cartas en el asunto e ir ajustándote. Puedes programar recordatorios, y tienes la opción de ver una gráfica con tus datos que te sirve de monitoreo.

 

 

Te puede interesar:

Estas son las papas fritas con más grasa, revela Profeco

Te puede interesar

Advertisement