Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Con estas herramientas puedes hacer tus propios diseños: -Crear tarjetas de presentación. -Crear tu currículum vitae. -Crear carteles y hasta sencillos videos.

Tecnología

Apps que facilitarán tus tareas

Conoce algunas de las herramientas que te ayudarán a crear los mejores gráficos, infografías y hasta tablas.

Después de casi año y medio de clases exclusivamente a distancia debido a la pandemia de Covid-19, iniciaron clases presenciales en 31 de los 32 estados de México.

Aunque el gobierno de nuestro país en realidad explicó que se trata de un esquema mixto que contempla actividades en las aulas pero también conservando las clases a distancia (por televisión, radio o internet), lo cierto es que muchos padres y estudiantes ya esperaban el momento para que los estudiantes regresaran de forma presencial al kinder, primaria, secundaria y algunos bachilleratos.

LAS TAREAS

Junto con las clases vuelven las tareas, y es probable que los trabajos escolares requieran complementar la información con gráficos, infografías, tablas y hasta videos; afortunadamente la tecnología puede ayudar a los estudiantes en estos casos, ya que hay diversas páginas o aplicaciones móviles que pueden servir para los trabajos escolares.

Algunas (quizá la mayoría) son gratuitas y muy sencillas de utilizar; en ellas hay herramientas para crear desde pequeñas infografías, hasta complejos mapas mentales y tablas con datos.

Las cuales te compartimos a continuación.

GOOGLE PUBLIC DATA

Este sitio de Google ofrece la posibilidad de utilizar bases de datos (de organismos y dependencias nacionales o de otros países) y guardarlas en su servidor y plasmarlos en gráficos de dispersión, de barras o de pastel.

 

INFO.GRAM

Esta página es gratuita y te permite hacer -como su nombre lo indica- infografías, mapas, reportes con datos, gráficas, diapositivas, carteles y hasta imágenes al tamaño para publicar en las distintas redes sociales.

 

CANVA

Esta página y app también es gratuita y puedes conectarte con tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook. Cuenta con plantillas prediseñadas para crear gráficos y con un stock de imágenes para editar.

 

PIKTOCHART

Está página cuenta con una versión gratuita a la que puedes acceder con tu correo electrónico o cuenta de Facebook. En ella puedes hacer infografías, presentaciones, reportes de datos, flyers y carteles.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro