Conecta con nosotros

Tecnología

Apps para combatir la depresión y ansiedad

Hoy te queremos compartir una serie de aplicaciones para tratar la depresión; pero no olvides que el apoyo psicoterapéutico es primordial.

Avatar

Publicada

en

10263 Visitas

Uno de los trastornos mentales más comunes es la depresión y según investigadores este padecimiento afecta a 350 millones de personas en todo el mundo.

Existen diferentes causas para que una persona desarrolle este trastorno que se manifiesta en una amplia gama de síntomas: tristeza, desmotivación, letargo, ansiedad, sentimientos de desesperanza, entre otros.

Hoy te queremos compartir una serie de aplicaciones para tratar la depresión; pero no olvide que el apoyo psicoterapéutico es primordial, pues estas apps solo son un complemento.

 

1. Positive Thinking

Positive Thinking es una aplicación que le brinda una gran colección de frases positivas para que pueda motivarse y mejorar su estado de ánimo en momentos de depresión.

 

2. Mood Kit

Esta app puede convertirse en la mejor aliada de quienes se sienten más tristes en el día. Mood Kit es una guía que le ayudará a mejorar su estado de ánimo con varios consejos prácticos y actividades que le beneficiarán enormemente.

 

3. Optimism

Con Optimism podrá detectar comportamientos tóxicos, lo que le permitirá modificarlos y así mejorar su calidad de vida.

 

4. NIH Depression Information

La aplicación NIH Depression Information contiene una gran cantidad de información y responde muchas preguntas. Entre la información que brinda esta aplicación se pueden encontrar: síntomas, causas, tratamiento.

 

5. Urwell

Esta aplicación de seguimiento del estado de ánimo llamada Urwell funciona pidiendo a los usuarios que elijan entre más de 50 áreas de sus vidas; como trabajo, pasatiempos, relaciones familiares, citas, crecimiento personal y bienestar, y evalúen el desempeño de cada una de estas áreas.

 

6. TherapyChat

Gracias a la plataforma digital TherapyChat, es posible contactar con psicólogos y contactarlos para apoyo psicológico de forma remota, por videollamada.

 

7. Pura Mente

Esta aplicación ofrece más de 250 meditaciones guiadas muy útiles organizadas en cursos y sesiones especializadas para aliviar problemas como el estrés, la ansiedad, el insomnio o problemas cotidianos.

 

8. Gurumind

Gurumind es una app que pone a disposición de los usuarios más de 100 recursos sobre técnicas de meditación y relajación, muy útiles en casos de problemas de insomnio, y síntomas de depresión y ansiedad.

 

9. Yana

Yana Emotional Companion es una de las aplicaciones más utilizadas para el tratamiento de casos de depresión y tipos generales de dificultades emocionales.

 

10. Positive Activity Jackpot

Activity Jackpot ofrece sugerencias para actividades fuera del hogar.

 

11. Depression CBT

Esta aplicación ayuda con el seguimiento del estado de ánimo con un cuestionario de evaluación que rastrea la gravedad de los síntomas depresivos y brinda varios recursos para educar a los usuarios con una mentalidad más adaptativa para mejorar su situación.

 

12. Happy Habits: Choose Happiness

Esta aplicación llamada Happy Habits utiliza herramientas de terapia cognitiva conductual.

La función de gráficos le permite realizar un seguimiento de su progreso, mientras que la función de audio lo ayuda a controlar sus emociones y tener una actitud más positiva.

 

13. Mood Streamer

Esta app es ideal para quienes acuden a terapia y necesitan un seguimiento preciso de las molestias entre sesiones.

 

 

Te puede interesar:

Usuario detecta un defecto en el iPhone 13

 

Tabasco Hoy

Tecnología

Google Wifi llega a México

El sistema de WiFi en malla de Google busca mejorar las conexiones de internet en los hogares mexicanos.

Avatar

Publicada

en

9263 Visitas

MÉXICO.- Google Wifi llegó al país con la intención de hacer más inteligentes lo hogares de México, pues promete brindar una conexión rápida y estable, además de ofrecer una gran experiencia de navegación.

La gerente de marketing para Google México, Carmen Quintanilla destacó que este dispositivo contará con actualizaciones automáticas para ofrecer nuevas funciones y por supuesto mantener una red protegida”.

La configuración de este dispositivo se hace a través de la app de Google Home y las actualizaciones automáticas se generan a través de Network Assist, un software de la tecnológica que es capaz de detectar conexiones más fuertes y modificarlas o seleccionar la banda más rápida para los dispositivos e incluso avisarte cuando hay desconexiones.

Entre las especificaciones técnicas, Google WiFi es un Wifi simultáneo de doble banda (a 2,4 GHz / 5 GHz) con compatibilidad IEEE 802.11a / b / g / n/ ac, y tiene dos puertos de Gigabit Ethernet por punto que se pueden configurar como WAN o LAN.

La instalación de este dispositivo, como el Timbre Nest o la Cámara, no requiere de la participación de un técnico y se puede hacer en sencillos pasos solamente conectándolo al router y a la electricidad y luego configurándolo desde la app de Google Home.

Google WiFi estará disponible en los principales puntos de venta, tiendas físicas y online de México a un precio sugerido de 2,599 pesos por una unidad y de 4,999 pesos por el paquete de tres a partir de este 18 de enero.

 

 

Te puede interesar:

Apps para combatir la depresión y ansiedad

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tecnología

Doodle de Google pide usar cubrebocas y vacunarse

A través de la frase: “Vacúnate. Usa cubrebocas. Salva vidas”, google brinda información sobre las recomendaciones sanitarias a seguir para no contagiarse de Covid-19.

Avatar

Publicada

en

8593 Visitas

Ante el aumento de contagios de Covid alrededor del mundo, la compañía tecnológica Google actualizó su doodle con un mensaje de prevención contra el Covid-19 a través de la vacunación y el uso del cubrebocas.

A través de la frase: “Vacúnate. Usa cubrebocas. Salva vidas”, google brinda información sobre las recomendaciones sanitarias que se debe seguir con la finalidad de evitar un contagio de coronavirus y facilita los datos para acudir a recibir la vacuna anti Covid.

Con una animación, en la que las diferentes letras de Google portan un cubrebocas y festejan tras una revisión médica, al seleccionar el Doodle se despliegan las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el SARS-CoV-2.

El Doodle se distribuyó, sobre todo, en el continente americano, particularmente en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

 

 

Te puede interesar:

Microsoft le dice adiós a las consolas Xbox One

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia