Conecta con nosotros
263 vistas -

Tecnología

Apple presenta la nueva gama del iPhone 14

Durante el evento llamado ‘Far Out’, el gigante tecnológico presentó el iPhone 14, Pro y Pro Max. Además regresa el modelo Plus.

Publicada

en

Apple presentó este miércoles la nueva línea del iPhone 14, que constará de cuatro modelos: iPhone 14, Plus, Pro y Pro Max.

Durante el evento llamado ‘Far Out’ realizado en Cupertino, California, el gigante tecnológico sorprendió con lo que promete ser la “nueva era” de las cámaras fotográficas en smartphones.

A diferencia de los más básicos de esta línea, los modelos Pro y Pro Max han decidido dar un paso adelante en la evolución de la cámara resaltando los 48 MP de la cámara gran angular  y su sensor quad pixel, que promete un alto nivel de detalle en la toma de imágenes y video.

A este nuevo modelo se suma la “Isla Dinámica”, la cual está situada en la pantalla frontal, aprovechando el espacio de la muesca eliminada por Apple y que da paso para mostrar diferentes alertas y notificaciones. El mayor atributo a ese rediseño es que los bordes ahora son más delgados y la pantalla más brillante.

La eSIM es la característica más destacada de toda la gama, la nueva tarjeta SIM llega para sustituir a la SIM tradicional, dotando a estos smartphones de nuevas mejoras. Aunque por el momento esto solo está disponible en Estados Unidos.

El A16 Bionic, es el nuevo procesador adoptado por la línea Pro, el cual tendrá una capacidad de usar hasta 20 por ciento menos energía y ser 50 por ciento más potente, permitiendo mayor ejecución en diversas tareas.

iPhone 14 y 14 Plus

En cuanto a los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, los más básicos de la familia, por sus características, podrían ser considerados dispositivos similares al iPhone 13, con algunas muy discretas mejoras.

Ambos modelos mantendrán la muesca frontal y el panel Super Retina XDR, certificación HDR10 y Dolby Vision, con un brillo máximo que alcanza 1.200 nits, una resolución de 2.778 x 1.284 píxeles y una tasa de refresco estándar de 60Hz.

En cuanto a su procesador, el chip A15 Bionic, es el mismo que el del iPhone 13 Pro, con algunos ligeros ajustes: un nuevo diseño interno para mayor eficiencia térmica y la potencia necesaria para adaptarse a las funciones y juegos más recientes, y ofrecer total fluidez.

Sin embargo este par contará con una cubierta de cerámica de protección contra rayones, de acuerdo a Apple. Es el “más resistente que cualquier vidrio” y están fabricados con aluminio de “calidad aeroespacial”, aseguraron hoy en el Apple Event.

La compañía afirma que la batería de estos equipos cuenta con la “mayor duración hasta ahora”, además de carga rápida y carga magnética MagSafe, característica que vino de la mano de los modelos 13 y 13 Pro el año pasado.

Quizá los mayores cambios significativos en esta línea sean su cámara frontal de 12 megapíxeles cuenta con autoenfoque, por primera vez en un iPhone,  y mayor apertura, mientras que la trasera es dual y está equipada con un sensor principal de 12 megapíxeles.

Cabe destacar que todos los modelos estarán disponibles en dos tamaños, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas respectivamente. Su llegada a México esta previsto para este 16 de septiembre.

Conoce los precios de acuerdo a cada modelo y su capacidad de almacenamiento: 

Iphone 14:

  • -128GB:21 mil pesos
  • -256GB: 24 mil pesos
  • -512GB: 29 mil pesos

 iPhone 14 Plus:

  • -128 GB: 24 mil pesos
  • -256GB: 27 mil pesos
  • -512GB: 32 mil pesos

iPhone 14 Pro

  • -128GB: 26 mil pesos
  • -256GB: 29 mil pesos
  • -512GB: 34 mil pesos
  • -1TB: 39 mil pesos

iPhone 14 Pro Max

  • -128GB: 29 mil pesos
  • -256GB: 32 mil pesos
  • -512GB: 37 mil pesos
  • 1TB: 42 mil pesos

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia